¡Los secretos del algoritmo de Google al descubierto!

¡Los secretos del algoritmo de Google al descubierto!

Hace unos días Rand Fishkin filtró un archivo de más de 2.500 páginas sobre cómo funciona el algoritmo de Google, remitido por Erfan Azimi (profesional de SEO y fundador de EA Eagle Digital) y validado por Mike King (técnico SEO reputado y fundador de iPullRank). ¡Y Google ha confirmado que la información es cierta! Recogemos las principales conclusiones que hay que tomar en cuenta.

 

Penaliza si el usuario sale rápido de una página

Google personaliza los resultados de búsqueda según la ubicación del usuario. Cuando éste hace clic en un enlace en Chrome, el algoritmo rastrea su comportamiento, incluyendo clics y navegación. Así, si el usuario cierra la pestaña o regresa a los resultados rápidamente, se entiende que está insatisfecho con lo que ha visto, por lo que este rebote es negativo para el SEO. Pero si el usuario permanece en la página el tiempo suficiente, el algoritmo la puntúa positivamente.

Por ello es necesario que la información mostrada en la página se corresponda con el título SEO, para que el visitante no se sienta engañado. Y que la experiencia de usuario sea buena, así como tener la web con diseño adaptativo por si accede con móvil. De hecho Google dejará de indexar, a partir del 5 de julio, las webs que no funcionen en dispositivos móviles.

 

El contenido actualizado es beneficioso

Si Google detecta que la información de un sitio está desfasada penalizará la página, ya que es importante que el contenido se actualice con regularidad, incluso más que crear nuevos contenidos. El algoritmo recompensa el contenido que responde a sus preguntas de manera satisfactoria. También es positivo el uso de material multimedia (vídeos, imágenes, audios…).

Además, el algoritmo considera un número máximo de palabras (tokens) por documento, por lo cual hay que poner lo más importante al principio. Si el contenido es breve no penaliza si es original, de calidad y no está duplicado.

 

Obtén enlaces de sitios semilla

Si el primer PageRank valoraba la cantidad de enlaces que otras webs dirigían a la tuya, ahora lo que valora es los enlaces que se insertan desde webs de alta calidad (sitios semilla), como puede ser Wikipedia. Si esta plataforma pone un enlace a tu site, Google entiende que tienes una web valiosa y la puntúa mejor. Y parece ser que incluso las menciones a tu marca en otras páginas se valoran, aunque no estén enlazadas a tu web.

 

La autoridad del sitio influye

Google tiene una métrica llamada ‘siteAuthority’ para medir la autoridad general de los dominios. Construir una marca popular es positivo para mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *