Ojo, a tu identidad digital

Ojo, a tu identidad digital

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta prácticamente imprescindible para poder comunicarnos por la red con el resto de conocidos. También se ha convertido en una herramienta muy útil para promocionar los proyectos que ofrecemos en los distintos dominios que tenemos registrados.

Pero las redes sociales, también se han convertido en un problema, según que cosas publiquemos, que nos puede dar algún quebradero de cabeza, como puede ser en el trabajo o en otro tipo de circunstancias.

Es importante saber que nuestra imagen en redes sociales es parte de nuestra identidad en la red, por lo que muestra lo que somos, lo que hacemos, nuestras tendencias, estados de ánimo o cualquier pensamiento que hacemos público en ellas, por lo que hay que cuidar mucho nuestra identidad digital pues con la alta difusión de este medio puede hacer proyectar una imagen que no deseamos.

Vamos a listar una serie de pautas que tenemos que tener en cuenta, a la hora de publicar información en las distintas redes sociales que utilicemos:

  • Escribir sobre cuanto odias tu trabajo. Te imaginas si tu jefe ve los comentarios que viertes en la red sobre tu trabajo, ¿que podría pasar? Lo mejor es dejar la tentación a un lado, y no escribir nada al respecto.
  • Subir imágenes con conductas inadecuadas, ya que la imagen que damos respecto al resto del mundo, no es la más adecuada. Se han dado casos en el mundo en el que se ha podido perder el puesto de trabajo al ser vistas este tipo de fotos en las redes sociales.
  • Si te vas de viaje, no comuniques por la red que te vas, y los días que estarás fuera. Si haces esto, estás invitando a los ladrones a que acudan a tu casas, con total confianza de que no habrá nada.
  • No publicar datos confidenciales y de importancia, como pueden ser datos bancarios, número de teléfono, …. Estos datos son de gran importancia, y si caen en manos de personas que no son las adecuadas, nos pueden dar más de un quebradero de cabeza.

Estos son algunos consejos que os podemos dar. El uso de las redes sociales, como ya hemos comentado, es un gran escaparate para nuestra promoción, por eso hay que saber utilizarlas de forma adecuada, y también saber elegir que tipo de redes sociales utilizar para cada caso.

Y tú, ¿cuidas tu identidad digital?

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *