Prácticas a tener en cuenta para una navegación segura de nuestros niños

Prácticas a tener en cuenta para una navegación segura de nuestros niños

Cada vez los niños empiezan antes a navegar por la red, pero su corta edad los convierte en un blanco fácil para los atacantes. Si queremos proteger a nuestros pequeños de los muchos peligros que se pueden encontrar, es fundamental que llevemos a la práctica una serie de consejos básicos, que harán que nuestros niños puedan navegar por los diferentes dominios con total seguridad.

Desde Hostalia os hemos preparado una serie de consejos para ayudaros a dar una mayor protección a vuestros hijos mientras navegan por Internet.

Lo primero que debemos tener presente es que los niños suelen navegar por una gran cantidad de páginas y no siempre podremos estar encima de ellos, por eso es fundamental que tengamos actualizado el antivirus, para que éste sea capaz de detectar cualquier nueva amenaza.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de crear una cuenta de usuario para nuestros hijos. Éstos nunca deberían poder entrar en el equipo con una cuenta de administrador. De esta forma nos aseguramos de que no se podrán instalar nada sin el consentimiento del administrador, que deberá ser un adulto. Además de lo comentado, es fundamental que utilicemos algún tipo de programa de control parental, que nos permita gestionar que tipo de contenido puede ver por la red nuestro hijo.

Otra buena costumbre para los padres es revisar el historial de navegación cuando nuestros hijos dejen el equipo. Si vemos que éste ha sido borrado, es síntoma de que hay algo que nos ocultan.

Las redes sociales es otro punto muy a tener en cuenta y por donde más peligro pueden llegar a tener nuestros hijos, ya que si no se limita el acceso a sus perfiles cualquiera podrá contactar con ellos. Es muy aconsejable revisar la configuración que tienen nuestros hijos en sus perfiles.

Con estas simples acciones estaremos proporcionando a nuestros hijos una mayor seguridad en Internet.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *