Recomendaciones de seguridad al usar el iPad (para niños y no tan niños)

Recomendaciones de seguridad al usar el iPad (para niños y no tan niños)

Según información a la que hemos tenido acceso por medio de Digitech, donde nuestro servicio CloudSEO patrocina las principales noticias tecnológicas, el 33% de empleados en España asegura que usa su dispositivo personal en el trabajo.

Este dato refleja la creciente tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device – Trae tu propio dispositivo), que se está implantando cada vez más entre las empresas. Dado a que también comienza a ser habitual que los más pequeños usen los iPads paternos, en Hostalia creemos que es fundamental tomar medidas de seguridad para proteger la información de nuestro dispositivo.

ipad en las empresas - blog hostalia hosting

El 95% de empresas de EE. UU. permite el uso de dispositivos personales en el trabajo, según un estudio realizado por Cisco a 600 empresas estadounidenses. El 64% de los responsables TI encuestado opina que eso aumenta la productividad.

La primera medida que todo el mundo debería adoptar es la activación del bloqueo automático, para que el iPad solicite una clave a todo el que quiera usarlo. Pero como seguramente los niños aprenden rápidamente a desbloquear el dispositivo de sus padres, los archivos con información sensible deben estar encriptados.

Las empresas deben determinar los permisos de acceso que tendrá cada trabajador y desde qué dispositivo podrá conectarse remotamente. Así, se puede restringir el acceso vía Wi-Fi abierta a información confidencial de la empresa, para evitar que un tercero consiga esa información.

Otra de las medidas básicas de seguridad es tener siempre actualizada la versión del Sistema Operativo del iPad, así como instalar la última versión de las aplicaciones instaladas y desconfiar de programas que no estén en el Apple Store. Con esto nos aseguramos de que los hackers no encuentren ningún agujero de seguridad.

En el caso de los niños, lo primero que los padres deben hacer es hablar con el menor y hacerle ver los peligros que se puede encontrar por la red. Es fundamental monitorizar el tipo de páginas web que visitan los hijos y hacer uso de programas de control parental que restrinjan el acceso a determinados contenidos y aplicaciones.

Otro consejo que damos es deshabilitar el acceso a Internet cuando los padres no estén cerca. Además, conviene asignar una contraseña en el App Store para impedir que el niño compre aplicaciones.

La seguridad es algo que debemos tener muy presente para evitar sustos, por eso es fundamental que le dediquemos un poco de nuestro tiempo para convertir nuestro dispositivo en un entorno seguro. Y es que según un estudio realizado a 850 empresas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, el 50% de las compañías ha sufrido brechas de seguridad por el acceso indebido de un empleado a la red corporativa a través de su dispositivo personal.

usar ipad en el trabajo

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *