Hostalia

Blog de Hostalia
24 de mayo de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de la WiFi

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de la WiFi

En la actualidad, las conexiones WiFi son uno de los tipos de acceso a Internet más extendidos en la sociedad, por la comodidad que esto supone, ya que no hace falta que estemos conectados a ningún tipo de cable, para poder navegar por la red, y así poder visitar todos aquellos dominios que nos interese. El acceso WiFi a la red, no sólo se utiliza en nuestros hogares, sino que es posible encontrarnos este tipo de conexión en algunas poblaciones o en algunos sitios de recreo como cafés, líneas de metro...

Pero la conexión WiFi tiene un gran problema, y es la pérdida de la señal ADSL que tenemos contratado, pudiendo estar esta pérdida entre el 20 y el 30 %. Para paliar esta pérdida de información, podemos tomar algunas medidas, tal y como explica Nandan Kalle y de las que Hostalia se hace eco para el interés de nuestros lectores.

1.- Las redes WiFi de los vecinos

Por lo general, los router WiFi funcionan bajo la frecuencia de 2.4 Ghz, por lo que si en una zona se dan muchas conexiones WiFi, esta se puede llegar a congestionar. Una buena opción para evitar este tipo de problemas, es la de utilizar un router dual, que trabaje tanto en las frecuencias de 2.4 Ghz y 5 Ghz.

2.- Problemas con los electrodomésticos caseros

Los electrodomésticos que solemos tener en los hogares y que emiten ondas, por ejemplo el mando a distancia de la televisión, utilizan la frecuencia de 2.4 Ghz, por lo que compiten con la de nuestro router. Una opción es a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo, ver bajo que frecuencia funciona, para disminuir la más que  poblada franja de los 2.4 Ghz.

3.- Dispositivos Bluetooth

Afortunadamente, este es uno de los problemas para nuestra WiFi que está desapareciendo, ya que los nuevos dispositivos WiFi interfieren muy poco sobre nuestra red. Sin embargo, los que utilicen dispositivos Bluetooth antiguos, si que pueden tener este tipo de problemas.

4.- Interacción de los humanos

Aunque esto parezca una tontería, los humanos influyen en el rendimiento de las conexiones WiFi, debido a la gran cantidad de agua que compone nuestro cuerpo. Para evitar interferir en la señal, es recomendable evitar colocarse entre el router y el equipo que se conectará. De esta forma, la calidad de la señal será mucho mejor.

5.- Configuración de seguridad

En routers antiguos, utilizar sistemas de seguridad como WPA y WPA2, puede afectar al rendimiento de la señal, pero es aconsejable utilizar uno de estos sistemas de codificación, para evitar que nos roben la señal, aunque esto conlleve una pérdida de segundos a la hora de hacer la carga de la página que estemos visitando.

6.- Actualizar firmware

Este es un punto muy importante, ya que con cada actualización, se suelen corregir bugs a la vez que se añaden nuevas funcionalidades, pudiendo de esta forma mejorar el rendimiento de la seña. La actualización suele ser un proceso muy sencillo.

2 comentarios para “Recomendaciones para mejorar el rendimiento de la WiFi”

  1. […] routers Three-Stream, que permiten obtener un mejor rendimiento de nuestra conexión. Y también, leer estas recomendaciones para mejorar el rendimiento de la WiFi. Comentarios (0)Etiquetas: conexión inalámbrica, ethernet, full-duplex, half-duplex, wifi Deja un […]

  2. […] que haya cambiado de un router 802.11g a uno estándar 802.1n habrá notado la gran diferencia. El WiFi ‘n’ duplica el rendimiento del ‘g’ alcanzando cerca de los 70 Mbps. Quizás antes te sería […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir