Hostalia

Blog de Hostalia
23 de febrero de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Internet podrá llegar a países en desarrollo por vía satélite

Internet podrá llegar a países en desarrollo por vía satélite

Hoy en día, podríamos pensar que todas las zonas del mundo tiene la posibilidad de conectarse a la red de Internet, pero esta situación no es así, ya que hay zonas del mundo que están en desarrollo que aún no tienen la posibilidad de conectarse a la red, como lo podemos hacer tú o yo.

Para solucionar este problema, se están barajando varios proyectos para poder conseguir llevar la red a estas zonas, y uno de los que más fuerza están tomando, es el proyecto denominado O3b Networks y que busca poder ofrecer la conexión a estos países en desarrollo, mediante una red inalámbrica con una troncal basada en enlaces vía satélite.

El proyecto O3b pretende llegar a unos 3000 millones de personas del continente africano, India o zonas de América del Sur y Central, donde la opción de tirar cable o fibra para la conexión es prácticamente imposible.

Este proyecto se compondría de 20 satélites que girarán alrededor de la Tierra siguiendo el Ecuador, de los cuales, se tiene previsto que los primeros sean lanzados para el año 2013.

A partir de esta infraestructura, se pretende poder ofrecer servicios de conexión de una forma más económica de la que se hace actualmente por parte de la empresas que ofrecen el servicio de conexión, y con un servicio igual de bueno.

De funcionar este proyecto para dar conexión a esas zonas del mundo, además de ayudar a estos países en desarrollo en su lucha para tener una mejor vida, permitirá a las empresas de hosting poder ofrecer servicios de alojamiento web o registro de dominios, para que esas zonas se puedan dar a conocer al mundo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir