VirusTotal te dice si un enlace, web o documento es peligroso

VirusTotal te dice si un enlace, web o documento es peligroso

VirusTotal analiza archivos y URLs sospechosos para detectar malware y compartirlo automáticamente con la comunidad de seguridad. Te explicamos cómo funciona.

 

Simplemente tienes que subir un archivo o poner un dominio. VirusTotal lo analizará con más de 70 escáneres antivirus y servicios de listas negras y te dará unos resultados de forma gratuita. En nuestro ejemplo hemos usado https://www.hostalia.com/.

 

La aplicación te dirá si tu web o fichero están bien o reportará posibles amenazas, así como la etiqueta de detección de cada motor (por ejemplo, I-Worm.Allaple.gen). Aquí tienes más información sobre los reportes.

 

La aplicación también dispone de extensiones para los navegadores web. Por ejemplo si recibes un mensaje sospechoso de phishing o scam puedes pulsar con botón derecho sobre él y escanearlo:

 

También tiene un servicio Premium de anitivirus y si te registras puedes participar en la Comunidad. Esta plataforma permite comentar y votar archivos o URL para ayudar a identificar falsos positivos.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.