Hostalia

Blog de Hostalia
17 de julio de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

“Junté mi pasión por la tecnología y el potencial que ya se le veía a la marca”, Gerard Mayans de bqsfera (Caso de cliente)

“Junté mi pasión por la tecnología y el potencial que ya se le veía a la marca”, Gerard Mayans de bqsfera (Caso de cliente)

bqsfera.com es un blog especializado en BQ, marca española de móviles y dispositivos electrónicos. Gerard Mayans (Creador, @GerardMayans), lo ve como una oportunidad de volcar sus conocimientos: es graduado en Comunicación Audiovisual y va a acabar un Máster en Marketing Online y Diseño Web.

Gerard tuvo la idea de crear el blog cuando se compró su primer móvil BQ: “Al ser una compañía nueva todavía no tenía gran presencia en internet ni en foros especializados. Juntando estos dos puntos, mi pasión por la tecnología y el potencial que ya se le veía a la marca, decidí emprender la aventura de crear este blog”.

 

bqsfera es un concepto que resume de manera sencilla la idea general y la temática del blog: un espacio donde aparecen todas las noticias e información que envuelve la marca. Es una idea que funciona, el proceso de crecimiento del blog “ha sido positivo pero lento”, tal y como nos asegura su creador.

 

Para él este proyecto todavía sigue siendo un hobby, pero confía en su evolución y se esfuerza por hacerlo cada vez más profesional. Por ahora los ingresos que genera el blog vienen del programa AdSense de Google. También disponen de enlaces de afiliación del Programa de Afiliados de Amazon. “De este modo, podemos ofrecer a los usuarios los productos al mejor precio que suele ofrecer Amazon y, además, nos ayuda a poder mantener el blog en funcionamiento”.

 

“Los inicios del blog los creamos con la plataforma gratuita Blogger de Google. Cuando el proyecto empezó a despegar un poco contratamos el dominio con Hostalia, pero manteniendo el alojamiento”.

 

Actualmente tenemos contratado el hosting con el Plan Standard que ofrece bastantes posibilidades y permite la creación de varias páginas web”. De hecho tienen contratados 3 dominios en ese alojamiento: bqsfera.com, gerardmayans.com (web personal) y creativedotsagency.com (futura agencia de Marketing Online).

 

“Estamos muy contentos con el soporte recibido, disponen de un chat online muy útil que te resuelve las dudas al momento”, indica. Además señala que “la gran ventaja de Hostalia es su precio, ideal para proyectos que están empezando”.

 

Gerard lanza un mensaje a los emprendedores: “Les diría que se lancen con sus proyectos y que no tengan miedo a proponer sus ideas”. Afirma que el camino no es fácil: “Los frutos no se ven a corto plazo y existe el riesgo de abandonar antes de tiempo. No obstante, si realmente te gusta acabarás sacándole todo su potencial a tu idea”.

 

“Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo en esto del apasionante mundo digital”. El creador de bqsfera es optimista con respecto al futuro y ve muchas posibilidades de aplicar sus conocimientos, más allá de su trabajo como freelance para despachos de abogados o proveedores de productos y servicios Wellness, apostando por sus propias ideas: “Y por qué no, poder ayudar a otros emprendedores o empresas a mejorar su presencia online”.

 

Uno de los objetivos de este año será ampliar las fronteras a otros productos útiles para los usuarios de BQ, marca a la que seguirán dando prioridad, apoyándose en su canal de YouTube, donde también ven una oportunidad de crecer.

 

“Nuestro próximo reto es seguir creciendo y crear contenido útil para nuestros usuarios. Otro gran reto es, como he comentado antes, la agencia Creative Dots, para la cual también hemos decidido confiar en Hostalia”.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

1 trackback para "“Junté mi pasión por la tecnología y el potencial que ya se le veía a la marca”, Gerard Mayans de bqsfera (Caso de cliente)"

  1. Bqsfera: Blog de tecnología especializado en BQ, con noticias, reviews, vídeos y ofertas - Pressroom HostaliaPressroom Hostalia
    17 julio 2017

    […] Leer caso de cliente: bqsfera […]

Un comentario para ““Junté mi pasión por la tecnología y el potencial que ya se le veía a la marca”, Gerard Mayans de bqsfera (Caso de cliente)”

  1. Asepic dice:

    Las ventajas que ofrece hostalia a día de hoy en la facilidad de contratación de dominios, relación calidad precio y atención al cliente superan con creces a toda su competencia. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir