¿Cuál es la herramienta más efectiva para generar leads? El Email y el Content Marketing

¿Cuál es la herramienta más efectiva para generar leads? El Email y el Content Marketing

Ascend2 ha elaborado el estudio ‘2016 State of Lead Generation’ en el cual ha entrevistado a 244 directivos para conocer cómo se está mejorando la cantidad y calidad de los leads (oportunidades de venta). El informe indica que el 80% de las empresas externalizan toda o parte de su estrategia de generación de leads, siendo tan sólo el 20% las que lo realizan todo internamente, como se puede apreciar en la imagen anterior.

 

tactica-online-mas-efectiva-generar-leads-blog-hostalia-hosting

El informe señala que para el 45% de los marketeros el Content y el Email Marketing son lo más efectivo para generar leads, superando a las redes sociales (39%), landing pages (38%), el SEO (38%) y la publicidad online (30%).

 

tactica-mas-dificil-ejecutar-generacion-leads-blog-hostalia-hosting

Mientras que para el 72% el Email Marketing es sencillo de aplicar, el 47% indica que el Content Marketing es la herramienta de generación de leads más difícil de ejecutar. Los marketeros también consideran que las redes sociales (44%) y el SEO (36%) son difíciles de implementar.

 

objetivos-barreras-generacion-leads-blog-hostalia-hosting

Mejorar la calidad de los leads es una prioridad para el 77%, ya que cuanto mejores sean más impacto tendrá en las ventas, por encima de la adquisición de nuevos clientes (50%) y el incremento de la cantidad de leads (41%). La mejora en la calidad de las oportunidades de venta es a su vez la barrera más difícil de superar (53%), así que el objetivo de desarrollar una generación de leads más efectiva debe focalizarse en este punto crítico.

 

ascend2-2016-state-of-lead-generation-survey-summary-report-16-08-08-informe-blog-hostalia-hosting

Descargar informe: ‘2016 State of Lead Generation’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *