El 82% de los Departamentos de RRHH usa LinkedIn para publicar ofertas de empleo

El 82% de los Departamentos de RRHH usa LinkedIn para publicar ofertas de empleo

INCIPY ha publicado su ‘6º Estudio Transformación Digital en RRHH’, donde ha preguntado a más de 100 directores de Recursos Humanos de grandes empresas españolas sobre el nivel de madurez digital en la comunicación interna, procesos de selección, formación…

 

LinkedIn, se consolida como el canal principal de eRecruitment (82%), cuatro puntos más que el año anterior. El uso de otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook desciende 6 puntos (28%), y desciende 11 puntos el número de compañías que publican ofertas en webs de empleo clásicas como InfoJobs o Infoempleo (61%). Sí que suben nuevos canales que además de recopilar ofertas de empleo permiten conocer las opiniones de sus empleados, como Glassdoor o Indeed. A la hora de hacer el proceso de selección el 71% de las compañías está usando la videoconferencia para las entrevistas y el 36% ha incorporado pruebas digitales.

 

La Intranet tradicional es lo más usado por RRHH como canal de comunicación interna (54%), seguido de la Newsletter (46%), aunque poco a poco van cediendo el protagonismo a otras soluciones digitales como Office 365. El 44% dispone de Red Social Corporativa para una comunicación digital más cercana, colaborativa y abierta (sube 8 puntos respecto a la encuesta anterior), y también sube el Digital Workplace (41%), una intranet avanzada, social e interactiva. Un punto a mejorar es que sólo el 25% confirma su uso activo por parte de la organización.

 

El 75% de las empresas ya tiene establecido al menos 1 día de teletrabajo a la semana cuando vuelva la normalidad, e incluso el 3% afirma que va a implantar el trabajo en remoto sin necesidad de acudir a la oficina. El 15% aún no ha valorado este escenario y sólo el 10% indica que no permitirá teletrabajar a sus empleados. Aunque las compañías cuentan con aplicaciones digitales para gestionarlo, un 49% no dispone de una solución digital para la reserva automática de mesas, salas, parking, cafetería, asistencia eventos internos, etc.

 

La formación a empleados en habilidades digitales ha crecido considerablemente hasta alcanzar el 52% (8% más que el año anterior), y las empresas que tienen un programa de formación digital suben al 79% (+7 puntos). Conceptos que antes no se utilizaban como el Upskilling (mejorar los conocimientos en un área para optimizar el desempeño) y de Reskilling (reciclar a algunos empleados en nuevos puestos) lo han implementado el 37% de las compañías.

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *