Los canales digitales representarán el 85,7% de la inversión del Retail en 2022

Los canales digitales representarán el 85,7% de la inversión del Retail en 2022

Tiendeo desvela en su estudio ‘Retail Marketing Hot Trends 2022’ las tendencias y estrategias de marketing imprescindibles que se impondrán en 2022, año en que empieza a remitir la pandemia que ha obligado al sector minorista a adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

El 85,7% de la inversión del Retail se destinará a los canales digitales de los minoristas, especialmente para el Marketing Digital (72%), Redes sociales (58%) y e-Commerce (50%). “Estos resultados reflejan la complejidad actual del Customer Journey, que se ha visto alterado durante la pandemia, y ha hecho que los profesionales del sector se replanteen las inversiones en el mix de medios de su estrategia. Los canales tradicionales como la televisión o la radio, que antes eran los reyes de los medios para dar a conocer la marca, deben ajustarse a un nuevo paradigma en el que los canales online y offline deben optimizarse para alcanzar los objetivos estratégicos de una nueva realidad”, señalan desde Tiendeo.

 

El medio más relevante para los profesionales minoristas es el Marketing Digital (80,8%), seguido de las Redes sociales (68,8%), la Televisión/Radio (60%) y el Comercio electrónico (55,3%). El consumidor interactúa indistintamente con los minoristas y las marcas en los canales online y offline, por eso hay que utilizar un enfoque omnicanal que genere experiencias de compra integradas. Los profesionales del sector seguirán dando prioridad a los medios digitales por estos motivos:

  • Mayor trazabilidad de la campaña y del presupuesto
  • Personalización del contenido publicitario
  • Escalabilidad y automatización de la campaña

 

Para el 44,3% lo más relevante en la estrategia de consumo es la Experiencia de Usuario, con mucha diferencia sobre los otros aspectos consultados, como son el Marketing de Resultados (19,7%), la Investigación (18,2%) y la medición del ROI (17,8%). El Coronavirus ha transformado el proceso de compra, ya que el consumidor actual tiene diferentes puntos de conversión. Por ello los planes estratégicos se centran en la mejora de la experiencia de compra.

 

Por ultimo, los profesionales del sector Retail otorgan un 61,8% de importancia a las conversiones en los canales digitales, frente al 38,2% de las conversiones en espacios físicos (sin olvidar la influencia de los canales digitales en la generación de tráfico en el punto de venta).

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *