Cecilia Moreano recomienda en Capital Radio evitar tildes y guiones en los dominios

Cecilia Moreano recomienda en Capital Radio evitar tildes y guiones en los dominios

Cecilia Moreano, Product Manager de Dominios en Hostalia, ha sido entrevistada por Eduardo Castillo para el programa After Work de Capital Radio, a raíz de los datos aportados por la infografía #dominiosYempresas.

“Tienes más posibilidades de encontrar disponible el dominio que quieres en .es que en .com”, explica Cecilia como uno de los motivos de que el dominio .es sea el más registrado de España. De hecho apunta un ejemplo en antena: “diadelsoltero.es disponible, el .com no”, tras comentar previamente Eduardo Castillo el frenesí de ventas online en China el pasado lunes.

 

diadelsoltero-blog-hostalia-hosting

Casualmente ese dominio ha sido registrado minutos después 🙂 Si estabas interesado no te preocupes, porque puedes registrar eldiadelsoltero.es o cualquier extensión .es por sólo 0,39 € en Hostalia, antes del 31 de diciembre de 2014.

dominios-es-empresas-blog-hostalia-hosting

“Latinoamérica asume el .es como un dominio en español, no solamente como España”, puntualiza Cecilia Moreano, a lo que añade otro motivo del éxito de los .es: “Empresas internacionales que quieran entrar en el mercado español, pues tratan de conseguir su dominio en las terminación .es porque saben que dentro de España es como los van a buscar”.

 

Los datos de la infografía fueron publicados por Expansión el pasado viernes 7 de noviembre (pág. 16)

Los datos de la infografía fueron publicados por Expansión el pasado viernes 7 de noviembre (pág. 16)

 

“Siempre la recomendación es que mientras más corto mejor, y que sea una palabra fácil de recordar”, añade Cecilia, aconsejando además “evitar guiones en lo posible, evitar tildes” a lo hora de contratar un dominio, ya que “el usuario generalmente no las pone en el navegador”.

“Hay que pensar en el dominio como la marca en Internet”, concluye Cecilia.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *