¿Es tu Hosting importante para tener un buen SEO?

¿Es tu Hosting importante para tener un buen SEO?

Wences Garcia (CEO de Marketgoo, @wencesg) ha elaborado el interesante artículo ‘Is your Hosting Company Important for your SEO Success?’, que el Doctor Hosting ha traducido.

 

A la hora de elegir una compañía de Hosting para lanzar tu web, el precio y la atención al cliente no deberían ser factores decisivos. La razón por la que inviertes en una web es para atraer clientes/usuarios. Los buscadores siguen siendo la mayor fuente de tráfico para un site corporativo. Es tan importante enfocarse en atraer usuarios como en convertir (me refiero a satisfacer sus expectativas y darles el servicio que buscan).

Aquí es donde entra en juego el SEO.

 

 

¿Sabías que Google está usando personas para chequear la calidad de las webs?

Sí, hay equipos de personas que buscan tu web y comprueban varios atributos que los sistemas automáticos no pueden detectar aún. Esta gente busca confianza y una buena experiencia de usuario, así que no todo es actualizar algunas etiquetas en los títulos y estar contento de que vas a verte bien ante Google. Así que si los motores de búsqueda van a ser tu principal fuente de tráfico y la experiencia de usuario tu mejor oportunidad…

 

 

¿Afecta el Hosting a tu raking SEO y el éxito de tu web?

Estas son las cosas más importantes que tienes que chequear con tu proveedor:

 

VELOCIDAD

Google está obsesionado con la velocidad porque está obsesionado con la satisfacción del usuario. Y si un usuario clica una web de alto ranking y llega a una web con velocidad de carga lenta, va a estar molesto y regresará en busca del siguiente resultado. Pero Google no quiere molestar a los usuarios, así que se asegura de que tu web está cargando lo suficientemente rápido y si no, puedes apostar a que bajarás en el ranking. Tan claro como el día. Así que mejor que compruebes la velocidad de carga de tu sitio ahora:

Google PageSpeed

Marketgoo Free Website Checker tool.

Una web lenta no es culpa necesariamente de tu host. La configuración de tu código, el CMS e incluso los plugins instalados pueden dañar la velocidad de tu página. Pero si estás seguro de que tu web está optimizada, entonces deberías pedirle a tu compañía de hosting que cambie tu sitio a otro servidor o servicio. Algunos hosts ofrecen servicios compartidos aislados y otros recomendarían que usaras un VPS donde tu web sea más independiente.

 

TIEMPO DE CARGA/DESCARGA

Cuando tu web no responde, aparte de problemas en el código, es probable que sea debido a tu servicio de hosting. Las arañas de los motores de búsqueda (esos robots que visitan webs y recolectan datos) pueden visitar tu web varias veces al día. Si tu sitio es inaccesible durante ciertos periodos de tiempo, vas a ser marcado como una web inaccesible y eso afectará a tu ranking.

Tienes que buscar un proveedor con buena reputación en tiempos de carga, mira opiniones o sitios como http://uptime.netcraft.com/

 

HISTORIAL DEL DOMINIO

Esta es fácil. Google no suele confiar en un nuevo dominio. La razón es porque un nuevo dominio web puede ser usado para técnicas de Spam con las que algunos ganan dinero. Y porque los motores de búsqueda están buscando credibilidad, tu sitio no va a ser confiable y creíble hasta que muestre signos de ‘vida’. Es cuestión de tiempo, pero mientras tanto, asegúrate de registrar dominios de más de un año si es posible y de que la información de tu Who Is esté actualizada.

Si alojas múltiples sitios o compraste varios dominios, comprueba si estás usando el mismo email que el de ‘Contacto’. Google puede ver quién está detrás de ciertos dominios y puede que quieras usar un email de contacto distinto para tu proyecto web especial.

MALWARE

Malware, todas esas cosas malas que la gente quiere hacer a tu web sin tu permiso, es probablemente la amenaza externa nº 1 a la que se enfrentan hoy día los negocios online. Además del daño en la reputación del negocio sufrido cuando el sitio perjudica inconscientemente a los clientes, la inclusión de esas webs en las listas negras de los principales motores de búsqueda provoca que esos sitios pierdan todo el SEO.

Así que tienes que asegurarte de que tu web es segura. Es recomendable elegir un host que ofrezca un servicio complementario de seguridad.

LOCALIZACIÓN IP

Si tu web tiene como objetivo los mercados locales, deberías usar un host que te dé una IP localizada en tu país objetivo. Si estás en el Reino Unido, busca una IP del Reino Unido. Puedes chequear la IP de tu servidor web aquí.

SSL

Desde que el https ha sido una señal para el ranking de Google en 2014, es recomendable que uses un certificado SSL para tu web. Asegúrate de que tu host te provee con este servicio para tu web. Comprueba que tu web tiene SSL.

Añadiría que algunas compañías de hosting tienen mejor reputación que otras. Así que cuando elijas una compañía de hosting no seas ahorrativo y asegúrate de que tu proveedor está ayudando a que tu negocio alcance el éxito online.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *