Hostalia

Blog de Hostalia
03 de marzo de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Infografía: 5 tendencias marketinianas para 2015

Infografía: 5 tendencias marketinianas para 2015

Como ya te avanzamos el smartphone va a ser el rey de Internet este año, por tanto no sorprende que 3AWorldwide indique que las Pymes destinan el 46% de su presupuesto a marketing móvil. Así, la primera conclusión que podemos extraer de la infografía ‘5 tendencias marketinianas para 2015’ es que es necesario tener una web adaptada a móviles.

 

infografia.ai

 

  • El Big Data ofrecerá datos muy relevantes en tiempo real: las empresas cada vez tienen más en cuenta que la acumulación masiva de datos debe separar con más precisión los datos importantes, y el procesamiento de la información tiene que ser muy rápido.
  • El storytelling y el branded content simplificarán la información: la acumulación de anuncios, términos nuevos y datos hace que el usuario se pierda en un mar de información. Por ello los servicios y productos van a ser explicados en forma de historias para crear un vínculo emocional con el cliente, aparte de generar contenido más cercano en las redes sociales.
  • El vídeo es la nueva ventana de acceso al consumidor: los jóvenes prefieren ver contenidos a través del ordenador y del móvil (televisión conectada), no tanto en la televisión tradicional. Conviene tener un canal de YouTube o crear vídeos para enganchar a este perfil de cliente.
  • Se refuerza el Gabinete de prensa 2.0: las empresas están perdiendo el miedo a dialogar ‘tú a tú’ con los clientes, lo que está redundando en una mejora de la relación al sentir el usuario que realmente le atienden y se preocupan por él. La información ya no llega en una dirección y hay que estar preparados para adoptar nuevas estrategias de comunicación aprovechando Twitter o cualquier canal existente.
  • Muestra tu producto en cualquier sitio con la realidad aumentada: así el cliente puede obtener información extra, especialmente si se adapta al formato móvil. De todas formas el Doctor Hosting no cree que esta tecnología vaya a crecer mucho en el sector del marketing.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir