El 88% de las Pymes considera que el marketing digital es clave para tener éxito

El 88% de las Pymes considera que el marketing digital es clave para tener éxito

QDQ media ha creado la infografía ‘Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España, 2014’, a partir de un estudio realizado entre sus clientes, donde se pone de relieve que el 88% de las pymes considera que es bastante importante tener una página web, y el mismo porcentaje opina que para tener éxito es clave usar el marketing digital.

objetivos-principales-web-blog-hostalia-hosting

Para el 56% de las pymes el objetivo de la web es hacer publicidad de su negocio, lo que empieza a convertir a los sites como como eje principal de la estrategia digital, aunque sorprende un poco que sólo el 12% considere que el objetivo sean las ventas online.

 

dispositivos-conexion-web-blog-hostalia-hosting

Una de cada dos pymes se conecta más de una vez a la semana a Internet, y el 42% de las pymes usa mayoritariamente el smartphone o tablet para acceder a Internet, por lo que es importante tener un diseño web adaptativo, una de las tendencias que ya te comentamos a principios de año.

La actividad más frecuente de las pymes es consultar el correo electrónico (23%), seguido por la búsqueda de información (22%) y las gestiones de banca electrónica (18%).

 

presencia-pymes-redes-sociales-blog-hostalia-hosting

El 40% de las pymes tiene presencia en Facebook, y el 20% en Twitter. Y pese a que el 74% considera que es bastante importante realizar acciones publicitarias en redes sociales, sólo el 20% las actualiza semanalmente.

 

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *