Infografía: Por qué es importante tener un diseño web adaptativo

Infografía: Por qué es importante tener un diseño web adaptativo

El 25% de los usuarios sólo accede a internet vía móvil. Es una de las principales conclusiones de la infografía ‘Responsive web design’ realizada por Verve, como puedes ver en la siguiente infografía, cuyos datos más importantes te hemos traducido.

Por tanto, es fundamental tener una web con diseño adaptativo, que se vea bien en ordenadores, tablets y móviles, para que no se te escape ningún cliente.

 

 

what-is-responsive-website-design-responsive-verve-infografia-blog-hostalia-hosting

 

El responsive design parte de la base de adaptar una web al ancho de cada dispositivo, para que la información se muestre de forma clara y se pueda interactuar cómodamente. Los textos y las imágenes deben ser flexibles para ajustarse a cada pantalla.

  • Actualmente hay 1.900 millones de usuarios de móviles con internet, superando a los usuarios de ordenadores sobremesa conectados (1.600 millones), y los usuarios de smartphone consultan su dispositivo 150 veces al día de media.
  • Sin embargo, el 46% tiene problemas para ver webs estáticas con su smartphone, y el 44% se queja de que la navegación es problemática en pequeños dispositivos. Por ello es necesario tener un diseño web adaptativo, como muestra el hecho de que el 69% de usuarios de tablet han comprado en los últimos 30 días.
  • Como te contamos el nuevo algoritmo de Google ya prioriza en sus resultados las webs adaptadas a móviles, por ello recomienda a los webmasters que sigan estas buenas prácticas en el diseño de sus sitios, sirviendo el mismo HTML para todos los dispositivos y sólo usando CSS media queries para diferenciar entre dispositivos. Esta forma de programar mejora sin duda el posicionamiento en buscadores de la web.

 

En Hostalia te ofrecemos 6 meses gratis para que crees una web responsive, que incluye dominio, alojamiento y correo. La aplicación es muy intuitiva, no te hace falta tener conocimientos técnicos, simplemente elige tu diseño y personalízala a tu gusto.

 

 

 

Comentarios

8 comentarios

  1. El diseño adaptativo es fundamental hoy en día como enseña la infografía tan completa que planteas. La óptima experiencia de usuario debe ser el eje central para adaptar las webs a los distintos dispositivos. Un saludo!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *