Infografía: 5 factores que inciden en el crecimiento de tu web

Infografía: 5 factores que inciden en el crecimiento de tu web

Red Website Design ha creado una infografía con algunos elementos que debes tener en cuenta al diseñar tu web. Estos son el tiempo de carga, la confianza, el diseño, la paleta de colores y el HTML5, como te indicamos a continuación.

Los creadores de esta infografía indican que cuanto más disfruta un usuario de una web más posibilidades hay de que la comparta en sus redes sociales. Además, “cuanto más se comparte una web mejor posicionamiento tendrá en buscadores (en teoría)”.

5-website-design-features-that-are-stopping-your-traffic-from-growing-blog-hostalia-hosting

De todo lo que se incluye en la infografía, hemos querido destacar lo siguiente en Hostalia:

  • El 40% se va de la web si tarda más de 3 segundos en cargar: el tiempo de carga es muy importante, de hecho las webs que cargan en menos de un segundo crecen más de un 4%.
  • Los tonos verdes hacen crecer el tráfico web un 3%: los colores oscuros un 2%.
  • El 70% mira las listas con bullet points: mientras que si están sin puntos sólo el 55% lo hace. Los usuarios se fijan más en los primeros dos párrafos y escanean las primeras pablaras de los elementos de texto.
  • El 94% no confía en determinadas webs por su diseño: los usuarios confían en un sitio que incluye enlaces a coberturas en medios de comunicación, logos de clientes importantes, perfiles Facebook y Twitter, y no usa ni bancos de imágenes y ni plantillas prediseñadas.
  • Las webs en HTML5 generan el 49% de visitas: y eso que actualmente sólo el 29% de las páginas web están creadas con HTML5, lo que les hace crecer.

 

Te recordamos que puedes tener Tu Web adaptada a móviles 6 meses gratis con Hostalia (oferta válida hasta el 30 de junio de 2015), sin tener conocimientos técnicos, con un diseño moderno y personalizable.

 

Comentarios

2 comentarios

  1. Una infografia con datos súper interesantes para las web. Gracias por compartir.

  2. Datos muy interesante sobre los factores a considerar a la hora de posicionar un sitio web y lograr que las personas permanezcan la mayor cantidad de tiempo y también vuelvan. considero que el diseño de la página es de enorme importancia, pero no se puede abusar con aplicaciones pesadas que vuelven lento el sitio. Hay plantillas muy bonitas que cargan muy rápido.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *