Hostalia

Blog de Hostalia
02 de octubre de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

10 claves para entender el teletrabajo y sus beneficios #Infografía

10 claves para entender el teletrabajo y sus beneficios #Infografía

Seguro que sabes que TeamViewer te permite conectar dispositivos vía Internet para manejarlos en remoto, algo que puede ser muy útil si estamos teletrabajando. Por ello esta empresa ha lanzado la infografía ‘10 claves para entender el trabajo en remoto y sus beneficios’.  

Entre dos trabajos con características similares, el 83% rechazaría aquel que no ofertara trabajo flexible. Este dato muestra que los trabajadores buscan algo más que sueldo y desarrollo profesional a la hora de enviar su currículum por LinkedIn u otros portales de empleo. Las claves para entender el teletrabajo según TeamViewer son:

  1. Los espacios abiertos pueden ser una fuente de distracción, incomodidad y estrés para los empleados. Por ello, muchos prefieren la tranquilidad de su domicilio para trabajar tranquilos.
  2. El 39% de los europeos tarda más de 45 minutos en llegar al trabajo. La reducción de estos tiempos tendría un positivo impacto entre los empleados, porque podrían dedicar este tiempo a otras actividades de su interés.
  3. En España los trabajadores disponen únicamente de dos días de permiso por accidente, enfermedad grave u hospitalización de familiares de primer grado. En muchas ocasiones, este tiempo es insuficiente.
  4. El teletrabajo supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en costes de infraestructura.
  5. ¿Quién no ha tenido que quedarse en casa un día para esperar a que venga el fontanero o el pintor…? Optar por el teletrabajo no solo permite a los empleados no perderse una reunión, sino que les facilita ser más ágiles en sus proyectos.
  6. El 95% de las reducciones de jornada por cuidado de hijos o familiares dependientes siguen correspondiendo a mujeres. El conocido como techo de cristal continúa siendo una barrera invisible pero muy real para las mujeres profesionales del Siglo XXI.
  7. El AVE o los trenes de cercanías se pueden convertir en nuestra segunda oficina si tenemos las herramientas adecuadas para poder teletrabajar.
  8. Las herramientas de control remoto permiten que los empleados estén conectados en todo momento, por lo que si surge una situación de crisis cualquier trabajador puede estar conectado y así reducir el nivel de impacto.
  9. El clima puede repercutir en la productividad de una empresa. Con el fin de compensar el absentismo y los retrasos, muchas compañías optan por el teletrabajo.
  10. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo, entre el 50% y el 60% de las jornadas laborales perdidas son por causas de estrés.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir