15 formas de mejorar la memoria para conseguir la máxima productividad #Infografía

15 formas de mejorar la memoria para conseguir la máxima productividad #Infografía

En la infografía ‘15 Ways to Improve Your Memory for Maximum Productivity’, GetVoip da unos consejos respaldados por la ciencia para mejorar la memoria. Si los sigues con un poquito de esfuerzo tu vida offline y online será mucho más fácil.

 

  1. Convierte palabras en imágenes: nuestros cerebros codifican los recuerdos visuales de forma diferente a las palabras, por lo que es más fácil y rápido recordar lo visual. Asocia las palabras con imágenes para ayudar a recordarlas.
  2. Recuerde justo antes de olvidar: olvidamos hasta el 80% de la información en los primeros días. Repásala el día después del aprendizaje y hazlo después con frecuencia para retenerla mejor.
  3. Concéntrate: mantén tu atención en el objetivo que tienes entre manos. Se cometen tres veces más errores cuando se realizan varias tareas a la vez.
  4. Aprender a aprender: puedes ser un alumno visual, táctil, auditivo o cinestésico. Los resultados de los exámenes escolares han aumentado un 50% cuando se enseña a los alumnos sus puntos fuertes.
  5. Combina tus sentidos: utilizar una combinación de técnicas visuales, auditivas, kinestésicas y táctiles al aprender algo aumenta la memoria en un 10% en comparación con el aprendizaje de algo con un solo sentido.
  6. Establece una conexión emocional: produce recuerdos más fuertes creando una conexión emocional con el tema. De este modo, se puede recordar hasta el doble de información.
  7. Utiliza tarjetas de memoria: trabajar tu recuerdo activo puede reforzar la memoria en un 50%, según un estudio de la Universidad de Washington en San Luis.
  8. Escribir: escribe las notas de las reuniones con papel y bolígrafo. Recordarás más que escribiendo con el portátil.
  9. Repite verbalmente, repite verbalmente: repite una lista en voz alta para engañar a tu cerebro y que recuerde algo. Esto ayuda a combinar las funciones cerebrales para que el recuerdo sea más fuerte.
  10. Huele tus recuerdos: asocia olores para ayudar a que tu cerebro recuerde esa asociación. El bulbo olfatorio envía información a la amígdala, que está directamente conectada con el hipocampo (función de memoria) en tu cerebro.
  11. Asocia ideas: recuerda las cosas asociando ideas a ellas. Es más probable que recuerdes que David es panadero que si su apellido es Pan.
  12. Utiliza siempre una rima: piensa en una rima para recordar algo. Actúa como un atajo para recordar la información en tu cerebro.
  13. Toma un descanso: hacer una pausa de 10 minutos te ayuda a retener un 20% más de información que si no te tomas un descanso, según los psicólogos de la Universidad de Edimburgo.
  14. Fragmenta la información: la mayoría de las personas pueden recordar unos 7 trozos de información en su memoria a corto plazo. Uno de los ejemplos más comunes es un número de teléfono.
  15. El palacio de la memoria: crea una habitación en tu mente e imagina poner representaciones de la información en esa habitación para poder «revisitarlas» más tarde. Esto ayuda a relacionar la información con tu memoria espacial.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *