20 de marzo de 2019
El 22% de los españoles se ha quedado sin móvil por pérdida o robo #Infografía
SFAM e IPSOS han llevado a cabo el ‘Primer estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil entre franceses y españoles’, donde se indica que el 28% de la población destina entre 1.000 y 3.000 euros a comprar un móvil.
Pese a que se gasta mucho dinero en estos dispositivos y que el 22% ha perdido su móvil o éste ha sido robado, sólo un 15% contrata un seguro. Y eso que el 72% afirma que sentiría mucha ansiedad si le robaran el móvil. A continuación otros datos del estudio que nos han llamado la atención en Hostalia:
- El teléfono móvil se usa principalmente para llamar (82%) y chatear (76%)
- Casi el 25% de los españoles pasa hasta 6 horas diarias frente a la pantalla del móvil, y un 33% entre 2 y 4 horas
- El chat y las redes sociales son las funcionalidades más usadas entre los jóvenes de 18 y 29 años, además de convertirse en un reproductor de música (65%)
- Casi la mitad de los españoles emplea el teléfono con un fin profesional
- El 52% de los usuarios prefiere apurar la vida útil de su smartphone y sólo el 20% decide cambiarlo para adquirir un modelo de categoría superior
- El 40% invierte hasta 200 € en reparar la parte exterior del dispositivo para alargar su vida útil
- En cuanto a las funcionalidades innovadoras de los modelos, el 36% prefiere un sistema de seguridad a prueba de hackers, el 25% una cámara potente y el 20% un sistema que le informe cada mañana sobre su estado salud
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.