Cuándo lanzar la app móvil de nuestro negocio

Cuándo lanzar la app móvil de nuestro negocio

Si se quiere captar al mayor número posible de clientes las empresas tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de negocio, especialmente para llegar a los Millennials (nativos digitales), con técnicas como el WhatsApp Marketing o en poco tiempo el uso de bots en Facebook Messenger para comprar.

Hace unas semanas Hostalia lanzó la app del panel de control en Google Play, donde nuestros clientes pueden consultar fácilmente desde el móvil sus facturas, servicios y datos personales. Y para ayudaros a crear la vuestra os traemos unos documentos publicados por eMMa.

 

Infografía: ¿Cuándo es recomendable que mi negocio tenga un app?

infografia-emma-por-que-tener-una-app-blog-hostalia-hosting

La infografía nos cuenta los beneficios de tener una aplicación móvil:

  • Permitir que tus clientes accedan a tu negocio cuando y donde ellos quieran
  • Crear un nuevo canal de Comunicación que les provea de un valor añadido
  • Mejorar de esta manera la fidelidad de tus clientes en su frecuencia y volumen de compra
  • Ir un paso más allá que tus competidores, aportándole valor a tu marca
  • Captar nuevos clientes que de otra manera no llegarían a interesarse por tu negocio

 

Desarrollar una app puede ser muy rentable, pero conviene saber cuándo es el mejor momento para lanzarla, teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable:

  • Si tus competidores disponen de App puedes estudiar el volumen de descargas, su puntuación y valoraciones de los usuarios, para diseñar una que se adecue a sus necesidades y mejore la de la competencia
  • Si el tráfico de tu web es mayoritariamente móvil está casi confirmado que lanzar una App no será precipitado
  • No hay nada como hablarle de tú a tú a los clientes si tienes contenidos que promocionar. Con tu App tienes una comunicación directa y controlable, además de que puedes segmentar a qué tipo de consumidor dirigirte en función de la oferta o producto

 

Estudio: Penetración y uso de Apps en el Smartphone en España

cuantas-apps-tienen-espana-penetracion-uso-apps-espana-2015-emma-informe-blog-hostalia-hosting

El estudio se realizó a propietarios de smartphone de 16 a 55 años en España. De media cada usuario tiene instaladas 13 apps, descargan alrededor de 3 al mes de las cuales borran la mitad, bien porque no cumplían las expectativas, no las usaban o no tenían espacio en su dispositivo.

 

tipo-apps-usan-espana-penetracion-uso-apps-espana-2015-emma-informe-blog-hostalia-hosting

Los usuarios tienen en sus móviles un promedio de 7 tipos de aplicaciones, siendo las de más penetración las relativas a comunicación, mapas/viajes y juegos. Las de empresa ocupan el último lugar con el 24,9%, quizás porque llevan poco tiempo en el mercado y sus funciones son reducidas. Esto también puede verse como una oportunidad ante la poca competencia.

 

apps-mas-usadas-espana-categorias-penetracion-uso-apps-espana-2015-emma-informe-blog-hostalia-hosting

En la imagen vemos las 5 apps más usadas según cada una de las 16 tipologías que establece eMMa. En términos globales WhatsApp es la más descargada (74,9% de usuarios), seguida de Google Maps (71,4%) y Facebook (69,6%).

penetracion-uso-apps-espana-2015-emma-informe-blog-hostalia-hosting

 

¿Cuánto cuesta desarrollar una App?

cuanto-cuesta-desarrollar-mi-app-blog-hostalia-hosting

Si no dispones de un equipo en tu empresa para desarrollar una aplicación puedes recurrir a alguna empresa experta. Para hacerte una idea del precio tienes webs como Cuánto cuesta mi app, donde tras seleccionar algunas características tendrás el coste aproximado en función de las horas estimadas y la calidad buscada.

 

 

Comentarios

2 comentarios

  1. Louba says:

    Muy buen artículo. Calcular cuánto cuesta una app no es una tárea fácil pero con los presupuestadores podemos obtener una estimación del coste de desarrollar una app de forma rápida y sencilla. Además del ejemplo habéis mencionado en el artículo, existe otro presupuestador que también ayuda a calcular cuanto vale una app https://cuantocuestaunaapp.com/. Los presupuestos varían mucho en función de la empresa por lo que vendrá bien consultar varias fuentes.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *