Hostalia

Blog de Hostalia
09 de julio de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

5 Tendencias de la Generación Z y los Millennials #Infografía

5 Tendencias de la Generación Z y los Millennials #Infografía

Spotify ha creado el informe ‘Culture Next: las Tendencias que definen a la Generación Z y a los Millennials’ Culture Co-op, donde identifica 5 claves que los definen, y para hacerlas más visual han preparado una infografía.  

 

El 40% se identifica más como ciudadano del mundo que de su propio país. Los jóvenes de 18 a 24 años escuchan una selección de artistas de diferentes países más amplia que cualquier otro grupo de edad en Spotify, por ejemplo ha crecido mucho el subgénero K-pop, surgido en Corea del Sur, tras el hit mundial ‘Gangnam Style’ de PSY. Es una sociedad cada vez más multicultural y migratorio, forjando vínculos más allá de las redes sociales.

 

El 68% afirma que las marcas necesitan promover valores más progresistas y jugar un papel más significativo en la sociedad. En la cultura pop actual hay política en los vídeos de Twitter, discusiones en Facebook y en los programas nocturnos televisivos. Esta generación respeta a las marcas que dan su opinión y promueven el cambio de forma auténtica.

 

1 de cada 4 jóvenes afirma que la cultura no está influida por un solo grupo —como celebrities, influencers, marcas o políticos— sino por todos ellos. Por ello están creciendo los podcasts, que cuentan con audiencias muy específicos según el tema que se trate en cada canal, lo cual puede ser aprovechado por las marcas para hacer nichos de clientes.

 

El 50% de los jóvenes asegura que encuentra comprensión y apoyo cuando comparte sus sentimientos más profundos incluyendo la tristeza y la soledad, de hecho, ha surgido recientemente el emo-rap y las playlists con canciones tristes aumentan cada año un 45%.

 

El 56% afirma que el audio es una vía de escape al exceso de estímulos visuales. Tras unos años dominados por la cultura audiovisual, ha llegado la hora del sonido: asistentes de voz, podcasts, coches conectados, audio-guías… Los jóvenes veían el audio como algo que simplemente puedes sintonizar, y ahora la mitad de ellos lo considera algo intrínseco en su vida cotidiana.

 

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir