5 Tendencias de la Generación Z y los Millennials #Infografía

5 Tendencias de la Generación Z y los Millennials #Infografía

Spotify ha creado el informe ‘Culture Next: las Tendencias que definen a la Generación Z y a los Millennials’ Culture Co-op, donde identifica 5 claves que los definen, y para hacerlas más visual han preparado una infografía.

 

 

El 40% se identifica más como ciudadano del mundo que de su propio país. Los jóvenes de 18 a 24 años escuchan una selección de artistas de diferentes países más amplia que cualquier otro grupo de edad en Spotify, por ejemplo ha crecido mucho el subgénero K-pop, surgido en Corea del Sur, tras el hit mundial ‘Gangnam Style’ de PSY. Es una sociedad cada vez más multicultural y migratorio, forjando vínculos más allá de las redes sociales.

 

El 68% afirma que las marcas necesitan promover valores más progresistas y jugar un papel más significativo en la sociedad. En la cultura pop actual hay política en los vídeos de Twitter, discusiones en Facebook y en los programas nocturnos televisivos. Esta generación respeta a las marcas que dan su opinión y promueven el cambio de forma auténtica.

 

1 de cada 4 jóvenes afirma que la cultura no está influida por un solo grupo —como celebrities, influencers, marcas o políticos— sino por todos ellos. Por ello están creciendo los podcasts, que cuentan con audiencias muy específicos según el tema que se trate en cada canal, lo cual puede ser aprovechado por las marcas para hacer nichos de clientes.

 

El 50% de los jóvenes asegura que encuentra comprensión y apoyo cuando comparte sus sentimientos más profundos incluyendo la tristeza y la soledad, de hecho, ha surgido recientemente el emo-rap y las playlists con canciones tristes aumentan cada año un 45%.

 

El 56% afirma que el audio es una vía de escape al exceso de estímulos visuales. Tras unos años dominados por la cultura audiovisual, ha llegado la hora del sonido: asistentes de voz, podcasts, coches conectados, audio-guías… Los jóvenes veían el audio como algo que simplemente puedes sintonizar, y ahora la mitad de ellos lo considera algo intrínseco en su vida cotidiana.

 

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Spotify APK es un reproductor de música multiplataforma.
    Hay muchas buenas canciones aquí que no pierden el tiempo buscando

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *