8 claves importantes para el marketing de contenidos #Infografía

8 claves importantes para el marketing de contenidos #Infografía

El marketing de contenidos radica en la creación de información multimedia relevante y de calidad, una forma eficaz de mejorar la visibilidad de los productos en internet. Por ello Red Alkemi nos trae la infografía ‘8 important tips for Content Marketing’, indicando que casi el 72% de las pequeñas empresas han descubierto que el marketing de contenidos les ha ayudado a mejorar su posicionamiento en buscadores.

 

 

Aunque seas una PYME con poco presupuesto puedes poner en práctica estas estrategias para generar un marketing de contenido eficaz:

  • Establece objetivos: poner metas mensuales o trimestrales claras ayudará a planear una estrategia perfecta rápidamente.
  • Conoce a tu audiencia: identificar tu público objetivo permitirá crear contenido relevante.
  • Posicionamiento de la marca: Desarrollar la marca con una clara visión de lo que se va a conseguir ayudará a remarcar los protocolos de cada tarea a ejecutar.
  • Marketing en redes sociales: tener una presencia efectiva en todas las plataformas de redes sociales relevantes para los servicios contribuirá a crear conciencia de marca.
  • Entradas del blog: crear y compartir blogs de calidad relacionados con tus servicios permitirá aumentar el tráfico del sitio web y generar clientes potenciales.
  • Contenido de Evergreen: son contenidos que perduran en el tiempo, aportan valor para el usuario hoy y dentro de seis meses. Por ejemplo una noticia sobre la última actualización de Twitter sólo sería interesante los primeros días en que se publica, mientras que contenidos como ebooks, infografías, posts, White Papers… sí son Evergreen porque tendrán mayor duración en el tiempo. Compartir contenidos bien investigados y actualizados ayudará a aumentar el tráfico del sitio web y a mejorar la clasificación del sitio web.
  • Adaptable a móvil: haz una web responsive y optimizada para el móvil para aumentar el tráfico y la generación de clientes potenciales.
  • Email Marketing: Envíe boletines semanales o quincenales a tu audiencia para construir fidelidad hacia tu marca y generar solicitudes de clientes.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *