¿Conoces los beneficios que aporta tener una página web?

¿Conoces los beneficios que aporta tener una página web?

Hoy en día parece imposible pensar en un negocio que no esté presente en Internet, pero aún hay muchos que no se han decidido a dar este paso. De hecho, hace poco os contábamos que el 42% de las empresas españolas no está en Internet. Muchas empresas desconocen que una página web es la mejor tarjeta de visita, pues aporta mucha visibilidad al negocio, permite ofrecer productos y servicios a mercados de todo el mundo y facilita el contacto con los clientes.

Para que veáis los beneficios que puede aportar una web a un negocio, en Hostalia nos hemos hecho eco de una infografía elaborada por WebStarts donde se pone de manifiesto todas las ventajas que ofrece tener presencia en Internet. Y es que hoy en día es fácil crear una web a un precio realmente económico con servicios como 1, 2, 3… Inventa tu web.

numero de personas que navegan por la red - blog hostalia hosting

Más de 2.000 millones de personas en todo el mundo hacen uso de Internet

La infografía nos muestra que el 95% de las webs de pequeñas compañías no son compatibles con los terminales móviles, dispositivos que han adquirido una gran importancia en la sociedad actual, por lo que esas compañías percibirán menos ingresos en concepto de comercio electrónico.

Otro dato a destacar es que en febrero del 2012 existían en la red 644 millones de páginas web, y que el 30% de la población mundial usaba internet en 2010.

A la hora de crear nuestra web es muy importante permitir distintas formas de contactar con nosotros ya sea por medio de una dirección de correo electrónico, un formulario o mediante el teléfono. Esto que parece algo muy obvio no es así, ya que la infografía muestra cómo el 75% de las pequeñas empresas no incluye un e-mail de contacto en su portal, o cómo el 66% no implementa un formulario de contacto para los clientes.

Entre los muchos beneficios que ofrecen los sitios web, se puede destacar:

  • Mostrar información de los servicios que ofrece la empresa las 24 horas del día durante los 365 días del año. En el caso de una tienda online, posibilidad de vender productos en cualquier momento.
  • Prestigio para la empresa. Disponer de presencia en la red refuerza la imagen corporativa de la empresa.
  • Posibilidad de llegar a un mayor número de personas, ya que podrá ser accesible desde cualquier parte del mundo, y por tanto aumentar nuestros beneficios.

Si aún eres de los que no dispones de una página web, te invitamos a que conozcas el servicio 1, 2, 3… Inventa tu web con el que tú mismo podrás crear tu propia página web en tres sencillos pasos.

infografia valor pagina web - blog hostalia hosting

Comentarios

4 comentarios

  1. LosMejoresHostings.com.es says:

    Muchas tiendas físicas podrían tener más beneficios si incluyeran el extra de la tienda online

  2. Pedro Jose says:

    Es verdad tener una web da muchos beneficios ya que estas las 24 h on line y puedes llegar a muchas personas en diferentes paises sin duda

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *