ROPO: informarte online para comprar offline

ROPO: informarte online para comprar offline

En un mundo donde cada vez se hace más uso de Internet, la revolución del comercio electrónico todavía sigue siendo tímida para ciertos sectores de la sociedad, ya que no ven la suficiente garantía para realizar sus compras por medio de la red. Sin embargo muchos usuarios usan la red para buscar y comparar productos sobre los que están interesados, lo que ha dado pie a que surja un nuevo concepto denominado ROPO (Research Online Purchase Offline).

El concepto ROPO consiste en usar Internet para informarse sobre productos y adquirirlos en una tienda física, en vez de realizar la compra por la red. Este concepto puede hacer que muchas personas que son reacias a montar una página web o una tienda online cambien de opinión, ya que poder ofrecer sus productos en la red les ayudará a aumentar sus beneficios al llegar a un mayor número de personas.

ropo mirar online comprar offline - blog hostalia hosting

Se estima que en España el concepto ROPO mueve 38.000 millones de euros al año

Otra cosa a tener en cuenta para decidirse a dar el salto a Internet es que cada vez hay más dispositivos que son capaces de navegar por la red, y prácticamente desde cualquier sitio donde nos encontremos podemos acceder y consultar cualquier cosa que nos interese. Un reciente estudio realizado por Google sobre el uso del Smartphone nos muestra que el 46% de los usuarios primero investiga con su Smartphone antes de entrar en la tienda a comprar, mientras que el 37% de ellos lo busca y lo compra desde su dispositivo.

En Internet ya no existen barreras, ¿por qué comprar en la tienda de al lado de casa cuando tienes toda la red para comprar? Además gracias a herramientas como “1, 2, 3… ¡inventa tu web!” de Hostalia, uno puede disponer de una página web de una forma rápida y sencilla. ¡No lo dudes y da el salto a Internet!

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.