Hostalia

Blog de Hostalia
13 de abril de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

Cómo comunicarse con los Millennials, tus nuevos clientes

Cómo comunicarse con los Millennials, tus nuevos clientes

Los millennials son gente nacida entre 1980 y el año 2000, justo cuando acabó el milenio (de ahí el nombre). El término lo acuñó la revista Time en mayo de 2013, hablando de la generación del yo-yo-yo, calificándolos de “perezosos, narcisistas que aún viven con sus padres”.

El Doctor Hosting te presenta a estos potenciales clientes (hay más de 10 millones en España), cuyas costumbres no tienen nada que ver con el consumidor tradicional, para que saques más partido a tu web o tienda online.

 

¿Cómo son los Millennials?

revista-time-generation-me-millennials-blog-hostalia-hosting

Estos jóvenes suelen ser solteros y sin hijos, lo que comporta que tengan buen poder adquisitivo, aunque prefieren gastar poco dinero y tienen conciencia social. Valoran la colaboración, participar y compartir cosas. Son multitarea y multidispositivo, por eso cuando ven la televisión navegan en busca de información y chatean con los amigos.

Son grandes impulsores del e-commerce y de los nuevos métodos de pago. Usan la red para para comparar precios y leer opiniones, pues les gusta seguir las tendencias y adaptarse a los cambios. Casi todos utilizan la banca online.

actitud-positiva-millennials-blog-hostalia-hosting

Pese a que desconfían de cualquiera figura que represente autoridad, sienten mucha afinidad por las marcas, más que otro tipo de consumidores. Esto también les hace ser muy sensibles a su experiencia online, son mucho más críticos y exigentes, y en cualquier momento se pueden ir a la competencia.

Hablan inglés, por tanto es bueno traducir tu tienda online a ese idioma. Tienen un buen nivel de estudios, muchos incluso de grado superior.

infografia-como-son-millennials-blog-hostalia-hosting

La gran preocupación de estos nativos digitales es no quedarse sin batería en el móvil, ya que están permanentemente conectados a las redes sociales, especialmente Facebook y YouTube y en menor medida Twitter e Instagram, donde también interactúan con las empresas. De hecho BI Intelligence estima que este año el m-commerce abarcará el 20,6% del e-Commerce, ya que los millennials lo tienen como primer dispositivo, y en 2020 llegará al 45%.

En contra de lo que opinan algunos los millennials sí usan el email, de hecho el 43% comprueba con mayor frecuencia los emails enviados por las compañías del sector del retail (cuando la media es un 32%) y el 47% usó cupones de descuento durante los últimos seis meses, según un estudio de Epsilon.

motivaciones-millennials-blog-hostalia-hosting

Tienen una nueva forma de trabajar. Quieren ser sus propios jefes y crear organizaciones más flexibles y comunicativas, valorando más la satisfacción de los empleados que los resultados económicos. Dan importancia a sus principios y valores personales, buscan que la empresa ponga en común sus metas con los intereses de la plantilla. No les preocupa mucho el dinero, prefieren equilibrio entre la vida laboral y personal, en un puesto de trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente.

 

Cómo comunicarnos con los Millennials

snickers-twitter-luis-suarez-millennials-blog-hostalia-hosting

La agencia J. Walter Thompson da las claves para llegar al ‘consumidor del milenio’:

  • Hay que crear relación con ello sa través de las redes: consumen muy poca televisión, así que hay que olvidar la publicidad tradicional. Es mejor crear contenido y dejarle opinar, que se sienta partícipe para que sea más proclive a compartirlo. Más bien hablarles como si fueran un amigo y no un cliente (siempre con respeto, por supuesto).
  • Quieren que las marcas estén más comprometidas social y medioambientalmente: han crecido con la crisis, por ello tienen sensibilidad por los problemas ajenos. Necesitan sentir que la marca transmite unos valores afines a su forma de ver la vida.
  • Contenido directo y visual: mezcla de originalidad, sinceridad y sencillez. Hay que comunicarse como lo hacen ellos, usar memes, vídeos cortos, WhatsApp Marketing si nos dan permiso… hay que entretenerles, no tratar de venderles todo el tiempo, incluso con contenido ajeno a tu negocio o la gamificación. Es mejor varios contenidos cortos que uno muy largo. Si cometes un error valoran que lo asumas. Deja que participe incluso en la creación de productos y servicios para que se sienta parte de la marca.
  • Sé rápido: ellos se amoldan a los tiempos y les gusta innovar, así que es importante que les ofrezcas novedades o que estés atento a lo que pasa para contárselo el primero. Por ejemplo, el tuit de Snickers durante el Mundial de fútbol de 2014 que puedes ver más arriba consiguió más de 40.000 retuits al ser enviado durante el partido. Si hubiese sido después no habría tenido tanta repercusión. Son consumidores impulsivos, son del “aquí y ahora”, por ello si compran tu producto es mejor hacerles un envío rápido.
  • Personaliza al máximo: No te centres tanto en las características del producto, es mejor que identifiques las experiencias del usuario. Les gusta lo auténtico, sentirse especiales, así que en lo posible permite que personalicen tus productos.
  • Adapta tu web a móviles: los millennials son los primeros habitantes del cibermundo, de hecho les llaman “appdictos”. Es fundamental que tu información se reproduzca bien en cualquier dispositivo, y si creas una app tanto mejor.
  • Deja que te contacten como quieran: no quieren llamar por teléfono o escribir un email para que se le abra un ticket. Quieren contactar desde cualquier red social y que respondas lo más pronto posible. Piensa que así otros usuarios podrán ver cómo ayudas a tus clientes y tendrás más opciones de ganar clientela.

share-compartir-millennials-blog-hostalia-hosting

 

 

3 trackbacks para "Cómo comunicarse con los Millennials, tus nuevos clientes"

  1. 6 de cada 10 españoles usa su móvil para comprar- Hostalia – Blog
    13 octubre 2016

    […] marcas… especialmente las nuevas generaciones, y es que el estudio indica que el 69% de los millennials compra con el […]
  2. #Infografía 14 lecciones de Cruyff y Simeone para rendir más en el terreno laboral- Hostalia – Blog
    8 junio 2016

    […] Sorprende a tus rivales cambiando el concepto del juego: Cruyff siempre estaba experimentando: defensa de tres, jugar sin ariete, el penalti indirecto… probaba de todo para confundir al rival. Las empresas de hoy en día tienen que tirar de la imaginación y probar nuevas formas de llegar a los Millennials. […]
  3. El 46% estaría dispuesto a trabajar un día más a la semana antes que abandonar su móvil- Hostalia – Blog
    26 junio 2017

    […] usan móvil para conectarse en España son eminentemente seniors. Como vemos en el gráfico los Millennials que sólo usan dispositivos móviles son pocos en proporción, pues también utilizan el ordenador […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir