13 de junio de 2018
#Infografía 5 formas de sabotear tu estrategia de Marketing de contenidos
Click Consult ha preparado la curiosa infografía ‘5 ways to sabotage your Content Marketing strategy’, donde nos da cinco rutas Top hacia el Caos de contenidos… que lógicamente tendremos que evitar :)
Pensar más = mejor
Los contenidos están llenando la web… pero los marketeros deberían estar haciendo contenido que hiciera fácil la toma de decisiones a la gente, no más difícil. Deja de producir cosas en masa con la esperanza de que cuanto más lancemos a nuestra audiencia, más probable es que les guste.
- Sólo en WordPress se publican más de 2 millones de posts al día
- Se envían cerca de 6.000 tuits cada segundo
- Los usuarios de email envían 204.000.000 correos por minuto
La lección: Menos es más. Cuando la gente tiene muchas opciones se siente abrumada y es menos probable que haga alguna acción (sufren anxiedad). Concéntrate más en la calidad y en la mayor relevancia.
Saltarse la fase de planificación
Como en cualquier negocio y actividad de marketing, necesitas una estructura y una lógica en tus acciones. Cuando reparas la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesitan para crear y distribuir contenido eficientemente, no es sorprendente que los marketeros sin un plan fracasen.
La lección: un plan documentado te da un foco y una dirección. Esto te permite:
- Alinear el contenido con los objetivos del negocio y dar soporte a la actividad de marketing
- Asegurar mensajes de marca consistentes
- Apoyar tu calendario de marketing con contenido apropiado
- Asignar tus recursos de manera más efectiva
- Coordinar los diferentes departamentos o personas involucradas
- Identificar brechas e inspirar nuevas ideas
Negarse a reutilizar
Te permite maximizar el valor de una pieza original de contenido, y toda la investigación que supuso, haciendo accesible a diferentes preferencias de usuarios entre tu público objetivo (formato largo, corto, mini, visual, etc.).
Un ejemplo en la práctica podría ser producir un eBook en profundidad:
- Céntrate en los puntos clave en una serie de posts
- Saca estadísticas interesantes y preséntalas como una infografía
- Sintetiza los mensajes más importantes en una presentación de SlideShare
- Adapta partes en un vlog o podcast
La lección: reutilizar no es engañar. Es ser más inteligente sobre cómo usar tu contenido.
Trabajar en un silo
Colaborar con equipos aparte de marketing significa que tendrás una gama más amplia de habilidades, conocimientos y experiencia a los que recurrir, permitiendo que produzcas contenido más rico y mejor dirigido.
En particular, aquellos que interactúan con clientes y potenciales usuarios saben de primera mano las preguntas que suelen formular, los temas específicos de interés y otro feedback. Esto te permite abordar estos problemas a través de tu contenido y enfocarte en los temas que a tu audiencia realmente le preocupan.
La lección: Comunica regularmente la actividad de contenidos y fomenta la participación, recordando a los empleados por qué su participación es importante. La gente es más propensa a respaldar tu estrategia de contenido y compartir con sus contactos en las redes sociales cuando tienen un sentido de pertenencia.
“Subamplificar”
Publicar contenido escasamente relevante a través de numerosos canales de forma arbitraria es poco probable que logre los resultados que buscas. Cuando has invertido tiempo y esfuerzo en crear contenido notable, ¿por qué perder la oportunidad de maximizar su exposición e impacto?
La lección: identifica los canales más relevantes para tu audiencia y que mejor muestren tu contenido. Asegúrate de que tu contenido elaborado cuidadosamente llama la atención que merece usando los hallazgos de tu investigación para llegar a la audiencia adecuada, en el lugar adecuado, en el momento adecuado.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.