Telecoms ha creado la infografía ‘What do we actually use our smartphones for?’ con la colaboración de Adobe, para analizar qué usos le damos al móvil que no sean sus funciones principales, como llamar y mandar SMS, acciones que están perdiendo popularidad día a día y que no han sido incluidas en el estudio. Una cosa está clara: el smartphone se está convirtiendo en el centro de nuestras vidas.
¿Para qué usa la gente sus móviles (que no sea llamar y mandar SMS)?
Desde Telecoms vaticinan que en un par de años el pago con móvil será una tendencia e incluso podría sustituir a las tarjetas de crédito. Otros posibles usos pueden ser la llave para encender el coche, un sistema de identificación para entrar en casa o un comprobante para que dejen de usarse los tickets físicos.
Por otro lado, algunos de los usos del Smartphone son sorprendentemente bajos en PC. El 43% usa su portátil para ver Redes sociales y el 37% para acceder a videojuegos. Respecto a la tablet, el 36% la usa para ver vídeos y sólo un 30% para comprar online, de ahí que Telecoms se pregunte si el incremento de tamaño del Smartphone está provocando que la tablet empiece a ser un objeto «redundante».