En lo que más confían los consumidores es en las recomendaciones de productos por parte de amigos

En lo que más confían los consumidores es en las recomendaciones de productos por parte de amigos

Mention Me ha hecho su encuesta anual ‘Customer Advocacy in 2020’ para saber qué motiva a los consumidores a la hora de compartir productos con sus conocidos, además de investigar qué sectores y marcas son las más referenciadas y las cualidades que debe poseer para generar más recomendaciones.

 

El 28% confía más en las recomendaciones de productos por parte de amigos, más que en referencias de su propia pareja (23%). Esta cifra se eleva al 27% en el caso de los hombres, que confían más en sus parejas que las mujeres (20%). Las revisiones de productos de otros compradores online son lo que más valora el 11%, mientras que los vídeos de YouTube (3%) o recomendaciones de influencers (2%) y políticos (1%) tienen escasa relevancia.

 

La confianza es el factor clave para que los usuarios recomienden una marca (72% de los consumidores), por encima de una buena atención al cliente (63%), que sea mejor que la competencia (51%) o que ofrezca devoluciones gratis o buenos descuentos (46%). Menos relevantes son factores como que comparta valores y ética o que innove.

 

Las marcas del sector de la alimentación y las bebidas son las más proclives de ser recomendadas (75%), seguido de los viajes (63%) y tecnología (52%).

 

Muchas marcas atraen a nuevos compradores con generosos incentivos para la primera compra, pero después los pierden. El verdadero valor reside en transformar a estos compradores únicos en leales defensores de la marca. El 48% de los consumidores citan los descuentos como el mayor incentivo para volver a comprar un producto de una marca, pero hay otros métodos efectivos como los programas de fidelidad por puntos (32%), o los boletines de noticias por correo electrónico con ofertas (27%).

 

“A medida que los consumidores se vuelven cada vez más cínicos con respecto a la publicidad convencional, la confianza y la credibilidad de las marcas nunca ha sido tan importante”, comenta Andy Cockburn (CEO & Co-Founder Mention Me). La encuesta fue realizada a 2.000 personas del Reino Unido y añade que cada vez más las personas están recomendando marcas, concretamente el 37% lo hizo en el último mes, cifra que ha crecido un 63% en los cuatro últimos meses. “Nuestra investigación sugiere que en lugar de invertir en costosos canales de marketing tradicionales y digitales, es más probable que se vea un retorno del dinero con referral marketing, que rastrea e incentiva el boca a boca sobre tu marca”, concluye Cockburn.

 

 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *