Hostalia

Blog de Hostalia
05 de diciembre de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

El nuevo embudo de conversión #Infografía

El nuevo embudo de conversión #Infografía

Campaign Monitor ha creado la infografía ‘The New Marketing Funnel’, donde nos cuenta que las prácticas tradicionales de marketing para la conversión han cambiado, ya que no se trata sólo de captar clientes potenciales, realizar ventas y retenerlos. El nuevo embudo de marketing se parece más a un reloj de arena en bucle, en el que los clientes pueden aparecer en cualquier parte del proceso.  

 

El nuevo embudo de conversión

El nuevo funnel de ventas se nutre a través de una experiencia omnicanal, que es única para cada comprador. Los clientes pueden entrar y salir del proceso en cualquier momento, creando un embudo enfocado en el ciclo de vida no lineal.

  • Concienciación: Demuestra al mundo el valor que ofreces invirtiendo en estrategias de reconocimiento de marca.
  • Compromiso: Entiende los puntos débiles de los clientes potenciales para mostrar cómo puedes resolver sus problemas.
  • Consideración: Posiciónate como la solución a los puntos débiles centrándote en los beneficios clave, los diferenciadores y las competencias.
  • Compra: Cuida a tu nuevo cliente (y amigo) a través de todo el proceso de compra.
  • Adopción: Proporciona herramientas, recursos y conocimiento para establecer una relación duradera con los clientes.
  • Retención: Ve más allá para asegurarte de que tu cliente está encantado con la relación con tu marca.
  • Expansión: Conéctate con los clientes y aprende de ellos. Descubre nuevas soluciones y métodos para ayudarles a alcanzar el éxito.
  • Defensores: El ‘boca-boca’ de tu marca no tiene precio. De este modo, los nuevos clientes potenciales entran en la fase de concienciación de su propio y único viaje en tu embudo.

 

Elementos de un embudo de conversión eficaz

  1. Definir los objetivos para cada etapa del embudo: ¿Qué quieres que haga tu cliente cuando alcance cada objetivo? La definición de los objetivos dirige el tipo de contenido y las estrategias para guiar suavemente a tu cliente hacia ese objetivo.
  2. Comprender los puntos débiles de sus clientes: este conocimiento no sólo te ayudará a empatizar con tu cliente, sino que te ayudará a posicionarle estratégicamente en el embudo.
  3. Trazar un customer journey claro: el customer journey engloba todas las fases por las que pasa una persona desde que tiene una necesidad hasta que realiza una compra o acción para satisfacerla. Ponte en el lugar de tu cliente e imagínate lo que siente y cómo puedes resolver su problema.
  4. Crear contenido personalizado para cada etapa del embudo de marketing: el contenido es el combustible que mueve a los clientes a través de las etapas del embudo de comercialización. Recopila datos sobre tu cliente para asegurarte de que tiene una experiencia personalizada.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir