Pistas de SEO para desvelar un Plan de Marketing de Contenidos asesino #Infografía

Pistas de SEO para desvelar un Plan de Marketing de Contenidos asesino #Infografía

Content Marketing Institute hizo hace algunos años una infografía sobre SEO como el famoso juego Cluedo, ‘Seo Clues to reveal a killer Content Marketing Plan’, que sigue de rabiosa actualidad. Y es que la optimización del marketing de contenidos para las búsquedas puede parecer un juego de pistas: un proceso de prueba y error, en el que puedes encontrarte con un montón de falsos comienzos y callejones sin salida antes de encontrar el camino correcto hacia el éxito.

 

Sigue los 10 pasos que indica la infografía para identificar las mejores opciones para tu negocio.

 

PASO 1

Ve el SEO y el marketing de contenidos como socios, no como adversarios. Aunque a menudo se consideran por separado, obtendrás mejores resultados si planeas que estas dos disciplinas funcionen como cómplices. Crea tu contenido para atraer a los usuarios; luego utiliza los principios SEO para ayudar a los potenciales clientes a encontrarte cuando lo necesiten.

 

PASO 2

Reúne pruebas vitales con una auditoría de SEO. Si tu sitio web tiene problemas de dominio, enlaces de baja calidad o errores de indexación, tu posicionamiento se verá afectado incluso si apuntas a las palabras clave correctas.

 

PASO 3

Investiga cuidadosamente la elección de palabras clave. Aunque el contexto es crítico, todavía necesitas seleccionar palabras clave que atraigan tu público objetivo a tu dominio. Busca oportunidades para construir tráfico que tus competidores pueden estar pasando por alto.

 

PASO 4

Construye vínculos, pero sólo los que están libre de sospecha. Llenar tu sitio con spam o con enlaces de baja calidad matará tu credibilidad, y si Google sospecha que estás intentando jugar con su algoritmo, tu contenido puede correr el riesgo de ser castigado.

 

PASO 5

Ayuda a que tu contenido llegue a la escena… en el momento perfecto. Esto significa usar palabras clave en los titulares, subtítulos y metadatos, así como en el cuerpo del texto, y evitar prácticas engañosas como el relleno de palabras clave. También puedes optimizar el uso de las palabras clave con técnicas que van más allá de los sospechosos habituales.

 

PASO 6

Piensa en los medios sociales y en el SEO como un par de superdetectives. Para un plan de marketing de contenido más efectivo, integra las redes sociales y búsqueda. Utiliza el SEO para ofrecer respuestas ricas en contenido a los buscadores que lo necesiten, y deja que el social media complemente esos esfuerzos proporcionando los medios para conectarse con ellos y comprometer a los usuarios más profundamente en tu contenido.

 

PASO 7

Usa los rich snippets para añadir intriga. Hay varias maneras de utilizar este tipo de datos estructurados, los cuales proporcionan información vital sobre tu contenido a los motores de búsqueda. A cambio, las mejoras que produce trabajar con rich snippets pueden hacer que tu contenido sea más claro y atractivo para las SERPs.

 

PASO 8

Activa tu arma secreta uno: empleados. Tu negocio puede beneficiarse cuando los empleados están dispuestos a aprovechar sus conexiones personales y profesionales como medio para construir vínculos y ayudar a nuevos usuarios a descubrir tu contenido. Utiliza estos consejos para animar a los empleados a unirse a nuestros esfuerzos de búsqueda.

 

PASO 9

Sopesa los hechos para llegar a una conclusión exitosa. Tus datos analíticos pueden proporcionar una prueba concluyente de lo bien que funcionan tus esfuerzos de optimización SEO. Pero no olvides vincular tus resultados con su impacto en tu estrategia global de Marketing de Contenidos.

 

PASO 10

Aprovecha los datos SEO para informar sobre tus otros esfuerzos de contenido. Resolver los misterios del éxito de la optimización de los motores de búsqueda puede requerir mucho trabajo de base, pero vale la pena: la gran cantidad de datos y conocimientos que genera puede utilizarse para informar y mejorar tu estrategia de marketing de contenidos de forma continua.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Ivan says:

    Cada vez es más importante contar en nuestro sitio con un contenido de calidad que le de al cliente todas las respuestas que esta necesitando, tenemos que ser la mejor respuesta, ya que es un aspecto fundamental en una estrategia de Marketing Digital y así lograr tener una mayor visibilidad y posicionamiento en los buscadores.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *