Hostalia

Blog de Hostalia
06 de marzo de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

100 herramientas gratuitas para hacer tu propio marketing #Infografía

100 herramientas gratuitas para hacer tu propio marketing #Infografía

Crello ha elaborado una completa infografía explicativa dividida en dos bloques, creación y gestión, sobre las herramientas de marketing más esenciales que las empresas pueden utilizar de forma gratuita, que hemos traducido en Hostalia.  

 

 

Creación

 

Programar publicaciones para Redes Sociales

Buffer. programar publicaciones, analizar el rendimiento, gestionar cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.

Later. Planificar y programar visualmente los mensajes de Instagram, la publicación automática de los perfiles de negocio, organizar fotos y a crear un feed más bonito.

TweetDeck. Para gestionar múltiples cuentas de Twitter.

SocialOomph. Para borrar todos tus tuits así como ejecutar hasta cinco cuentas de Twitter y guardar y reutilizar borradores.

Friends+Me. Permite programar el contenido de tus redes sociales y publicarlo en Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter y Tumblr. Está en fase de integración con Zapier.

Crowdfire. Ofrece recomendaciones de hashtag, artículos e imágenes, así como la curación de contenidos de tus propios blogs, vídeos de YouTube y tiendas Shopify/Etsy.

Hootsuite. Con tu cuenta gratuita puedes administrar 3 perfiles sociales con la opción de programar 30 mensajes a la vez para que se publiquen automáticamente en cualquier momento.

ScoopIt. Una plataforma para mostrar y compartir contenidos, ya sean propios o de otros sitios web.

 

Buscar palabras clave

Displaypurposes. Escribe un término en el cuadro de búsqueda para obtener sugerencias de hashtags ordenados por relevancia y popularidad.

Google Keyword Planner. te muestra cuán competitiva es una palabra clave y qué otras palabras clave relevantes puede utilizar.

Answerthepublic. Escribe un tema o una palabra clave para ver recomendaciones de contenido.

Keyword Tool. Busca entre las palabras clave más populares en Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay y App Store.

Meta Tag Extractor. Extrae el título de la página, la descripción y las palabras clave de cualquier URL.

Keyword Eye. proporciona palabras clave detalladas para su contenido con la puntuación de comparación de PPC y los números de volumen de búsqueda.

SpyFu. Ingresa la web de tu competidor para obtener un informe instantáneo sobre su alcance, palabras clave orgánicas, competidores orgánicos…

Ubersuggest. Ideas de palabras clave, obtenga volumen de búsqueda, CPC y tasas de competencia.

Moz. Instala la barra de herramientas de Moz SEO para recibir métricas instantáneas mientras visualizas cualquier página, incluidas las páginas de resultados de búsqueda.

 

Obtener publicaciones

Expertise Finder. ¿Quieres aparecer en el Wall Street Journal, The New York Times, Bloomberg o The Economist? Expertise Finder afirma que los puntos de venta están buscando su motor, así que únete como experto de la industria siempre y cuando tengas un título académico.

GlobalExperts. Este servicio le permite nominar a un experto o autonominarse y recibir solicitudes de comentarios o análisis de los principales medios de comunicación, incluyendo Reuters, CNN, la BBC o el Wall Street Journal.

Smedian. Te ayuda a atraer a nuevos escritores para hacer crecer tus publicaciones, así como a encontrar publicaciones para aumentar tu audiencia.

 

Escribir mejor (en inglés)

Hemingway App. Resalta las oraciones largas y complejas y los errores comunes de texto para ayudarte a eliminar la verborrea y las estructuras de las oraciones difíciles de comprender.

Coschedule Headline Analyzer. Evalúa la estructura general, la gramática y la legibilidad del titular, determina las palabras comunes y no comunes, y realiza análisis de longitud.

Grammarly. Proporciona información útil, como el recuento de caracteres y la puntuación de legibilidad, así como el recientemente de moda “tiempo de lectura” e incluso “tiempo de conversación”.

 

Enviar mejores emails

MailChimp. Permite crear y publicar campañas de correo electrónico, páginas de destino, formularios emergentes, así como automatizar sus correos electrónicos de marketing (como notificaciones de pedidos y recomendaciones de productos).

SendGrid. Ayuda a crear y enviar emailings, mantener bibliotecas de clientes, realizar pruebas A/B y realizar un seguimiento de los resultados.

Beefree. Para crear emailings rápidamente desde cero utilizando plantillas diseñadas profesionalmente para varios tipos de correo electrónico.

Neverbounce. Identifica las direcciones de correo electrónico válidas y no válidas, diferencia los correos electrónicos temporales y los buzones generales.

Mail-tester. Comprueba si tu emailing puede ser considerado spam, ofrece recomendaciones de mejora y alerta de enlaces rotos.

Streak. Incluye funciones básicas de CRM, herramientas de correo electrónico y 200 correos electrónicos de seguimiento al mes.

Hubspot Email Signature Generator. Esta herramienta ye ayudará a crear una firma de correo electrónico limpia, con tu foto e iconos de redes sociales.

Putsmail. Permite probar un correo electrónico HTML antes de enviarlo a sus destinatarios.

Contact Form WPForms. Este plugin permite crear un formulario de contacto para tu web de WordPress en minutos.

Share Link Generator. El generador crea enlaces para compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e email (funcionan incluso dentro de los correos electrónicos).

FreshMail. Para crear campañas de correo electrónico y respuestas automáticas, obtener informes y administrar suscriptores (prueba gratuita 30 días).

 

Diseño

Crello. Este editor gráfico en línea ofrece miles de plantillas (incluso animadas) diseñadas profesionalmente para publicaciones en redes sociales, webs o blogs, así como material de marketing impreso.

Wix. Ofrece diseños de sitios web listos para negocios, tiendas en línea, fotografía, vídeo, música, diseño, restaurantes…

Freelogoservices. Generador de logotipos gratuito, con diseños pregenerados y personalizables.

Animoto. Editor de vídeo para diseñar el contenido de tus clips con estilo. Permite añadir logotipos, marcas de agua y subtítulos.

Venngage. Plantillas para infografías para incluir información, estadísticas, procesos o línea de tiempos.

Google Fonts. Ofrece 888 familias de fuentes con la posibilidad de buscarlas por grosor, inclinación y anchura, además de filtrar por categoría: Serif, Sans Serif, Display, Handwriting y Monospace.

WhatFont. Esta extensión del navegador ayuda a identificar las tipografías de las páginas web que visitas.

Tiny Png. Arrastra tus archivos.png o.jpg en la página para comprimirlos. Puede optimizar hasta 20 imágenes de un máximo de 5 MB cada una.

Iconfinder. Selecciona entre iconos de color y monocromáticos en 60 categorías y 12 estilos.

DeGraeve. Inserta la URL de una imagen para obtener una paleta de colores adecuada para tu web, materiales de marketing o mensajes en redes sociales.

Hubspot CTA template pack. 50 plantillas personalizables para llamadas a la acción.

PlaceIt. Para hacer maquetas de cómo se verá tu imagen en la ropa y en la impresión, así como en los dispositivos digitales.

 

Descubre

FollowerWonk. Permite buscar biografías de usuarios de Twitter, comparar varias cuentas, descubrir nichos relevantes de tuiteros, analizar seguidores y usuarios a los que sigue una cuenta, así como rastrear y ordenar seguidores.

Feedly. Para estar al tanto de la información que más te gusta: crea canales de contenido relevante, pon alertas de palabras clave, organice tus publicaciones favoritas.

Hubspot Blog Ideas Generator. Ingresa hasta cinco sustantivos diferentes en inglés y obtén ideas de temas de blogs interesantes.

Google Académico. Un buscador que se centra en las revistas, libros y documentos académicos en línea más relevantes.

Portent. Introduce palabras en inglés para recibir divertidas sugerencias de titulares.

Content Row. Introduce palabras en inglés para crear títulos irresistibles para tu contenido.

Latest is. Proporciona una lista automática de los 10 enlaces más populares en Twitter en tiempo real.

Alltop. Agregador de noticias en inglés que permite ver los titulares del día de un vistazo (pasando por encima el puntero vemos un fragmento del contenido del artículo).

Google Trends. busca palabras clave específicas, consulta las últimas historias y perspectivas, así como tendencias en cualquier región.

 

Gestión

Organiza tu trabajo

Trello. Para organizar rápidamente proyectos de trabajo, tareas individuales y planes en una interfaz intuitiva.

Station. Te invita a encajar todas tus aplicaciones web en una estación de trabajo inteligente y combinar aplicaciones para ahorrar tiempo, buscar todo de una vez y recibir todas las notificaciones oportunas.

Slack. Para organizar el trabajo, compartir archivos, gestionar aplicaciones, crear canales públicos y privados, así como realizar llamadas de voz y vídeo individuales.

Uberconference. Para realizar llamadas de hasta 10 participantes de forma gratuita, compartir pantallas y documentos, grabar llamadas.

Asana. Herramienta de seguimiento del trabajo que permite hasta 15 participantes en una cuenta gratuita.

Hellosign. Asistente de flujo de trabajo que ayuda a rellenar y firmar documentos directamente en Google Drive.

Dropbox. Almacenamiento en nube y sincronización de archivos con 2 GB de espacio gratis.

Evernote. Toma notas, gestiona proyectos y crea listas de tareas compartibles.

Cyfe. Supervisay comparte datos empresariales vitales en tiempo real utilizando este panel de control en la nube.

 

Gestiona tus cuentas de redes sociales

Embedsocial. Incrusta álbumes de fotos de redes sociales, historias de Instagram o reseñas de tu empresa en tu sitio web.

Facebook Debug. Depurador de contenido oficial de Facebook que avisa de errores al introducir una URL.

Tweriod. Analiza tus tuits y los de tus seguidores para determinar el mejor momento en que debes publicar.

Mustbepresent. Recibe un informe sobre tu engagement en redes sociales (compromiso de tus seguidores con tu marca), comparado con los referentes del mercado.

Likealyzer. Analiza el rendimiento de tu página de Facebook comparado con la competencia.

Fanpage Karma. Proporciona KPIs de Facebook y ayuda a controlar los términos y menciones de búsqueda.

Barometer. Ofrece información sobre el porcentaje de fans alcanzados, tasa de compromiso o la cantidad de comentarios negativos detectados.

SharedCount. Muestra cuántas comparticiones de Facebook tiene tu sitio web.

BuzzBundle. Diseñada para apoyar tu SMM (Social Media Marketing), la herramienta ayuda a encontrar conversaciones en línea sobre tu empresa o productos.

 

Gestionar tu SEO

Screaming Frog. Evalúa el SEO de tu web, encuentra enlaces rotos, contenido duplicado y genera mapas de sitio XML.

Peek. Destaca los errores en el SEO y ofrece información para ayudar a optimizar tu contenido y mejorar la usabilidad del sitio web.

Google Search Console (anteriormente Google Webmaster Tools). Ayuda a medir el tráfico y el rendimiento de tu web así como a mejorar tu ranking en los resultados de búsqueda.

SEOquake. Es una extensión de navegador que compara dominios y URLs en tiempo real, examina enlaces internos y externos, y realiza auditorías SEO.

Serprobot. Permite encontrar la posición en el ranking de tu web en tiempo real para las palabras clave seleccionadas.

Segment. Rastrea a los usuarios de tu sitio web o aplicación.

Copyscape. Introduce tu dominio para ver si han plagiado tu contenido.

Seochat’s Advanced Meta Tag Generator & Google Search Results Preview. Ayuda a extraer el título de la página, las palabras clave, el tema, los robots, el lenguaje de la página e incluso el perfil de Google+ del autor.

Google’s Mobile-Friendly Test. Determina cuán fácil de usar es tu web en móviles. La herramienta proporcionará una descripción detallada de los errores.

 

Audita tu web

Mixpanel. Analiza las interacciones de los usuarios en tu web.

SimilarWeb. Mide y realiza un seguimiento de tu cuota de mercado digital.

GTmetrix. Analiza la velocidad de tu web y proporciona información útil para ayudarte a hacerla más rápida.

Pingdom. Determina el tiempo de carga de cualquier página, su rango frente a otras webs, el tamaño y su grado de rendimiento.

Varvy. Estima si tu web sigue las directrices de Google.

WebPageTest. Obtén resultados de rendimiento, incluyendo tiempo de carga, primer byte o índice de velocidad.

Website Grader. Califica tu web por su rendimiento, compatibilidad móvil, SEO y seguridad.

Google Developers PageSpeed. Información separada para móviles y ordenadores sobre la velocidad de carga de la página y el SEO.

Siteliner. Encuentra contenido duplicado y enlaces rotos, además de estimar la cantidad de páginas omitidas por los motores de búsqueda.

 

Cuidar a tus usuarios 

Sumo. Análisis semanales gratuitos para menos de 200 suscriptores, con integraciones básicas de correo electrónico y herramientas de diseño profesional.

Drip. Gratuito para usuarios con hasta 100 suscriptores, ofrece integraciones, seguimiento, automatización de marketing, personalización, análisis y generación de informes.

Hubspot CRM. Ayuda a gestionar los contactos y el conocimiento de la empresa, mantener los registros de la empresa, realizar un seguimiento de las reuniones y programar correos electrónicos.

Freshsales. CRM para gestionar las solicitudes de potenciales clientes y ventas.

Zoho CRM.  Ayuda a administrar clientes potenciales, documentos y aplicaciones móviles.

 

Monitorizar menciones

Mentionmapp. Explora las menciones que recibes en Twitter, filtra hashtags, mira lo que está de moda y descubre usuarios según categorías.

Awario. Realiza un seguimiento de las menciones de tu marca, compara los resultados con los de la competencia y ayuda a encontrar clientes potenciales.

Google Alerts. Pon alertas con el nombre de tu marca para rastrear conversaciones en webs, blogs, noticias, libros, vídeos y más. Puedes limitar los resultados por región e idioma.

Twitter Report from Union Metrics. Descubre los tuits más recientes sobre una cuenta, hashtag o palabra clave, así como los principales perfiles que contribuyen a un tema.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir