Hostalia

Blog de Hostalia
21 de noviembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

¿Sabes cómo ha evolucionado Internet en la última década?

¿Sabes cómo ha evolucionado Internet en la última década?

Seguro que muchos de vosotros recordáis el sonido chirriante del PC cuando os conectabais con un módem de 56K a Internet para navegar por las páginas web, todo un logro en el año 2002, pero que suena ridículo hoy en día cuando podemos conectarnos incluso a más de 100 Mbps.

De los principales cambios que ha sufrido Internet en estos últimos diez años se habla en la interesante infografía que ha realizado Best Educaction Sites, titulada ‘Internet, una década después’, comparando el mundo online del año 2002 y el que conocemos hoy en día. Podéis verla al final de esta entrada.

Modem 56 k - blog hostalia hosting

Tiempo atrás queda la conexión que requería usar la misma línea que el teléfono fijo. En los últimos diez años el tiempo medio de navegar por la red ha aumentado de 46 minutos al día a 4 horas diarias.

El primer dato que nos llama la atención es el incremento en el número de usuarios que utilizan Internet. En estos diez años se ha pasado de 559 millones a 2.270 millones de personas que navegan en todo mundo, lo que equivale al 33% total de la población, una cifra muy superior al 9,1% en el 2002.

El número de páginas web que podemos visitar también ha aumentado considerablemente, pasando de los 3 millones de webs en el 2002 a los 555 millones de dominios que disponen de una web, lo que también ha llevado a aumentar considerablemente el número de servidores que alojan los archivos de esas páginas.

El diseño de los portales también se ha visto afectado en este tiempo, creándose en la actualidad páginas con una imagen más atractiva gracias al uso de nuevas tecnología como el lenguaje HTML 5 u hojas de estilos CSS 3, que permiten crear diseños adaptados a los nuevos dispositivos móviles, tal y como ocurre con el servicio ‘1, 2, 3… ¡Inventa tu web!‘ que ofrecemos en Hostalia.

La velocidad a la hora de movernos por la red es otro de los factores que más ha evolucionado en estos años. Si en el 2002 una canción tardaba en descargarse 12,5 minutos debido a que la velocidad media era de 56K, hoy en día las velocidades pueden alcanzar los 100 Mbps e incluso superarlos, permitiendo la descarga de una canción en 18 segundos. Si queréis ver cómo ha evolucionado la velocidad de descarga, no dejéis de ver la infografía ‘La evolución de la velocidad de descarga en Internet’ que elaboramos hace unos meses.

Por último nos gustaría destacar el crecimiento de las redes sociales. En el 2002 se fundó Friendster, una de las primeras redes sociales que se crearon, con 3 millones de usuarios. Hoy en día Facebook es la red más utilizada y el número de usuarios registrados superan los 900 millones.

Dentro de 10 años, ¿las webs actuales nos parecerán tan obsoletas como hoy nos parecen las de 2002?

infografia internet una decada despues - blog hostalia hosting

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir