Hace unos meses os contábamos que ICANN abrió el registro de nuevos dominios de primer nivel para cualquier persona o entidad, lo que supuso una auténtica revolución en el mundo de los dominios, ya que se presentaron en total 1.931 solicitudes de nuevas extensiones.
Los tradicionales .com o .es estarán al mismo nivel que los nuevos dominios como .cloud, .hosting, .domains… En este momento las peticiones realizadas están siendo evaluadas por ICANN antes de ser activadas, por lo que pasarán varios meses hasta que podamos encontrarnos por la red con los nuevos dominios.
La imagen muestra algunos de los nuevos dominios solicitados a ICANN. Si varias empresas han solicitado una misma extensión, acudirán a una subasta
A raíz de esta avalancha de peticiones de nuevos dominios, en Hostalia nos hemos hecho eco de una interesante infografía realizada por los chicos de Demandforce, que os dejamos al final de este post.
En esta infografía explican datos interesantes sobre estas nuevas extensiones, entre los que podemos destacar:
Entre los principales beneficios que pueden ofrecer estos nuevos nombres a los usuarios está el de evitar las estafas y el phising, mostrando de forma más clara qué es lo que contiene esa página web.
[…] Fuente: Blog Hostalia […]