10 consejos para impulsar la marca en la empresa familiar

10 consejos para impulsar la marca en la empresa familiar

Llorente y Cuenca ha publicado el informe ‘El rol de la marca en la empresa familiar’, en colaboración con El Foro de Marcas Renombradas, donde quiere poner en valor el apostar por las personas y comunidades locales para capear las crisis pandémica, con foco en una internacionalización sin complejos y sin renunciar a los valores con los que un día nacieron esas empresas familiares.

 

10 claves para construir una marca familiar fuerte y conectada

1.-  Eres consciente de la importancia de tu propuesta de valor ligada a los valores de la familia fundadora; profundiza, pregunta, escucha y conversa constantemente con tus audiencias para conocer qué piensan sobre la marca y qué representa para ellas el componente familiar.

2.- Recuerda que la marca es un activo estratégico. Involucra a la alta dirección en la toma de decisiones y no cedas a la tentación de reducir la inversión y la dedicación a tu marca, porque necesita un compromiso a largo plazo.

3.- Ve más allá del producto creando nuevos significados y anclándote a territorios de marca que te ayuden a construir relaciones más emocionales.

4.- Protege tu autenticidad por encima de todo y diagnostica la marca frecuentemente para actualizarla. Así conseguirás que desempeñe un rol estratégico.

5.- Diferencia entre los valores de la familia fundadora y los valores de marca, y delimita de forma consciente hasta dónde debe permear la personalidad del fundador, CEO o Presidente en la marca.

6.- Apóyate en la marca para alimentar el sentimiento de pertenencia y la cercanía con tus empleados y utilízalo como driver de captación de talento.

7.- Alza tu voz, conecta la marca con la comunicación dentro y fuera de la compañía. Si lo haces de forma relevante, entretenida y flexible, ganarás recuerdo y atracción.

8.- Saca pecho de tu compromiso social y medioambiental. Los usuarios están deseando conocer el impacto positivo que generas.

9.- Apuesta por la agilidad sin perder el slow motion que tanta estabilidad te aporta, ayudándote a capear los momentos de crisis.

10.- Apuesta por el conocimiento experto, la objetividad y la colaboración; ayudará a tu marca a seguir creciendo y actualizándose para afrontar los retos presentes y futuros de la compañía.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *