14 consejos SEM

14 consejos SEM

Channable ha publicado el libro blanco ‘14 consejos de agencias de marketing (digital) para crear campañas SEM de máximo rendimiento’, donde nos invita a aprender por qué un enfoque holístico de las campañas Paid Search y PPC es esencial para el éxito de nuestras campañas de publicidad de pago web en los motores de búsqueda en Internet.

 

Consejo 1: Mejores datos implican mejores resultados

Asegúrate de que la calidad de los datos se ajusta a las necesidades de todos tus clientes. Crear un proyecto ‘limpio’ para tareas como las convenciones de nomenclatura y la identificación de tus necesidades de datos para establecer reglas, te ofrece una ventaja para saber qué datos de productos necesitas y cómo tus equipos pueden convertir o personalizar rápidamente estos datos en campañas de buen rendimiento, completamente acorde con el enfoque de tu agencia.

 

Consejo 2: Domina el resultado final

Empieza definiendo el resultado esperado. ¿Qué quieres conseguir y cómo quieres hacerlo? Si conoces tu objetivo final, sabrás qué datos necesitas para alcanzar tus metas y cómo formar a tus clientes. Haz que tus clientes envíen todos los datos esenciales y construye un feed lo más sólido posible.

 

Consejo 3: No dependas del departamento de IT

Una herramienta de gestión de feeds te ayuda a crear una estrategia de PPC construida para ser duradera, te permitirá crecer y ahorrar tiempo al poder crear y modificar lo que necesites sin depender de nadie.

 

Consejo 4: Precios competitivos atraen a más visitantes

Si el tipo de productos que vendes suele estar muy demandado, los precios que establezcas marcarán una gran diferencia. Seamos sinceros, a todo el mundo le interesan las mejores ofertas. Precisamente por eso, arriesgarse y optar por una estrategia poco convencional puede merecer la pena.

 

Consejo 5: Identifica tus anuncios más populares

Los anuncios con más popularidad merecen mención aparte. Lo bueno de trabajar con un montón de datos es que puedes obtener información sobre casi todo.

 

Consejo 6: Sé siempre el primero

A todo el mundo le gusta conseguir el producto deseado al mejor precio. Y esto te garantiza una oportunidad de oro para destacar. Mediante el desarrollo de una estrategia para productos promocionales (o artículos en oferta) podrás adelantarte a tus competidores sin ni siquiera saber que ofreces el mejor precio para un producto.

 

Consejo 7: Responde lo más rápido posible

El panorama de la publicidad de Display y de búsqueda está en constante evolución. Con el aumento de los anuncios adaptables tanto en Search como en Display, utilizar estos formatos se ha convertido en una necesidad. Google está apostando por la automatización y ya ha anunciado que los anuncios de texto estándar dejarán de estar disponibles en un futuro próximo.

 

Consejo 8: El tiempo se acaba… ¡A comprar!

¿Sabías que los clientes están más motivados por el miedo a perderse algo que por la idea de comprarlo al mejor precio? Añadir un poco de FOMO a tu campaña puede ayudarte a meterte en la cabeza de los clientes, sin que ellos lo sepan. Aprovechar esta fuerza psicológica es un truco útil para mejorar el rendimiento de tus campañas y fácil de añadir gracias al temporizador de cuenta atrás.

 

Consejo 9: Todo es cuestión de números

Los números desempeñan un papel importante en la publicidad online. Sobre todo cuando se quiere llegar a un público determinado que sabe exactamente lo que busca. Digamos que tu cliente se especializa en piezas de fontanería o en herramientas y suministros para electricistas. Estos productos específicos suelen tener un número de serie único.

 

Consejo 10: Analiza tu quality score

Todo el mundo conoce la importancia de tener un buen quality score (QS). Cuanto mejor sea tu QS, más fácil será que Google y otras plataformas muestren tus campañas y anuncios por el precio adecuado en la posición correcta. Para asegurarte de que tu QS está a tu altura y a la del mercado, puedes utilizar scripts.

 

Consejo 11: Deja que el POAS te muestre el camino

Tradicionalmente, la forma de medir el rendimiento de las campañas era el ROAS. Pero cada vez más agencias apuestan por el POAS, que se está convirtiendo en la nueva métrica de referencia en eCommerce. Y lo está consiguiendo muy rápidamente. El POAS te explica con exactitud lo que aportan tus esfuerzos al negocio en cuanto a beneficios e ingresos se refiere. Eso sí que es un KPI que convierte datos en oro, o en bitcoins.

 

Consejo 12: Convierte conversiones

Para marcar realmente la diferencia y mostrar el valor añadido de las campañas Paid Search, tu primera prioridad con tus clientes es trabajar con los datos adecuados. Siempre es bueno tener algo para mostrarles. Al obtener datos históricos y actuales en términos de conversiones (ventas) tanto offline como online, tendrás una visión clara de los productos más interesantes y populares.

 

Consejo 13: Presupuesto basado en branding

Como sabrás, la publicidad consiste en equilibrar presupuestos. Tu objetivo es llegar a tu público objetivo, por ejemplo, publicando anuncios de marcas o productos populares, sin agotar tu presupuesto.

 

Consejo 14: Domina las reglas generales

Tu objetivo es que tus anuncios proporcionen información precisa a los usuarios. Cuando el envío tarde más de lo habitual (Black Friday, Navidad…), con un gestor de feeds podrás cambiar esta información para todas las campañas y canales modificando las reglas generales. De este modo, ahorrarás un tiempo muy valioso y reducirás enormemente el trabajo manual.

 

Si quieres anunciar tu web y atraer nuevos clientes, recuerda que en Hostalia tenemos el servicio Tu Publicidad Gestionada, donde nuestros expertos se encargan de implementar tus campañas de publicidad SEM.

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *