Hostalia

Blog de Hostalia
14 de febrero de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

El 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha comprado online

El 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha comprado online

Octilus ha realizado el estudio ‘Radiografía del consumidor online en España’ para mostrar los hábitos, preferencias, tendencias y crecimiento de las Tiendas Online en los últimos 10 años en nuestro país. Llama la atención que el 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha realizado más de una compra online, y de esta cifra el 90% comenzó su experiencia e-commerce en los últimos 3 años.

A la hora de decidirse a comprar en una tienda online, los factores principales son la ficha de producto, las imágenes y las opiniones de otros consumidores. Octilus ha extraído diferentes comportamientos según la edad:

  • Los Millennials destinan una media de 75 euros al mes a las compras online, siendo tecnología, moda y maquillaje sus principales sectores de consumo, comprando en el 70% de los casos con su smartphone. Es un público poco fiel que se guía sobre todo por el precio (se instalan apps para lograr descuentos de hasta el 90%), aunque reconocen dejarse aconsejar por los influencers. El 85% afirma haber comprado más de 10 veces en los últimos dos años.
  • Los consumidores entre 30-35 años son clientes fieles a las marcas; de hecho, si tienen una buena experiencia de compra repiten con frecuencia. Pasan unas 5-7 horas a la semana visitando negocios online y compran menos artículos que los Millennials pero más caros, principalmente de moda y tecnología, gastando unos 120 euros al mes.
  • El segmento entre 35-50 años es el que más está evolucionado y cambiando sus hábitos de compra, ya que cada vez dedican menos tiempo a visitar negocios físicos. Destinan 1 hora al día a consultar los Marketplace por excelencia, con búsquedas rápidas y exactas, compras en un clic y prefieren la entrega en el mismo día o máximo 24 horas. Realizan compras de hogar, alimentación semanal, pedidos a domicilio de restaurantes, lavandería… además de gastar en tecnología, electrodomésticos, moda y turismo.

 

 

 

Un comentario para “El 85% de los españoles entre 18 y 67 años ha comprado online”

  1. Hoy dia el comercio electrónico produce mejores ganancias a las empresas. Especialmente en España estamos muy avanzados en el tema, ya que el 90% de los españoles todo lo busca primero en Internet. Como dijo Bill Gate; “Si no estas en internet no existes”

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir