Hostalia

Blog de Hostalia
06 de mayo de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

El 56% de españoles asegura que está rindiendo más con el teletrabajo

El 56% de españoles asegura que está rindiendo más con el teletrabajo

Según el ‘II Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión’, realizado por Ipsos Digital para Celside Insurance, desde que se declaró el estado de alarma el 49% de los españoles ha trabajado de forma remota.  

El 56% de españoles asegura haber rendido más en su casa que en su puesto de trabajo habitual, ya que se ha podido organizar mejor (29%). Antes del estado de alarma sólo el 32% consideraba que se rinde más con el teletrabajo, por lo que la cifra ha aumentado un 24%.

Tras seis semanas de teletrabajo, el porcentaje de personas que quiere trabajar desde casa algún día por semana ha pasado del 42% al 56%, mientras que un 15% no es favorable a trabajar ningún día desde casa. El 24% preferiría teletrabajar la mitad de su jornada.

La mitad de los encuestados asegura que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno laboral. Así, un 29% de los usuarios ha aumentado el uso del móvil con el teletrabajo, y un 25% ha aumentado el uso de su teléfono móvil para seguir formándose y aprender nuevas habilidades.

La primera edición de este estudio se realizó el 10 de marzo de 2020 y la segunda se ha publicado el 24 de abril, a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

Si te interesa este tema, en este podcast de After Work (Capital Radio) tienes opiniones de otros expertos. Además, como ya te contamos el 95% de nuestros profesionales está trabajando en remoto a pleno rendimiento, asegurando continuidad de negocio tanto de Hostalia como de nuestros clientes clientes. ¿Cómo se está aplicando el teletrabajo en tu empresa? No dudes en compartir tu comentario 😊

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

Un comentario para “El 56% de españoles asegura que está rindiendo más con el teletrabajo”

  1. […] una política clara de teletrabajo, incluyendo pautas para acceder a los recursos corporativos y con quién contactar en caso de […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir