El 72% de la Generación Z y Millennials sigue a influencers en redes sociales

El 72% de la Generación Z y Millennials sigue a influencers en redes sociales

Morning Consult ha elaborado el informe ‘The Influencer Report: Engaging Gen Z and Millennials’, una guía sobre cómo enganchar a los usuarios más jóvenes en las redes sociales. Para ello han entrevistado a más de 2.000 estadounidenses de entre 13-38, el 72% de los cuales afirma seguir a influencers.

 

 

Los hombres siguen más a influencers de videojuegos (62%) y deportes (41%), mientras que las mujeres siguen más a los que hablan de belleza o cuidado de la piel (59%) y moda (49%). Algunas razones por las que los siguen:

  • «Ver sus vidas de éxito me inspira a hacerlo mejor en la mía»
  • «Me inspiran a ser quien soy y me hacen sentir bien conmigo mismo»
  • «Para obtener ideas sobre cómo empezar tu propio negocio o convertirte en un empresario»
  • «Honestamente, soy una persona muy entrometida y me gusta ver lo que otras personas están haciendo»
  • «Para estar a la moda. Me gusta saber lo que está de moda»
  • «Para aprender sobre cosas nuevas e interesantes que tienen que mostrar, como aventuras y su estilo de vida»
  • «Sigo a los influencers de los medios sociales porque producen contenido e información de una manera muy entretenida»

 

La autenticidad es el rasgo más importante a la hora de seguir a un influencer (58%), seguida del hecho de que sean divertidos o tengan una personalidad atractiva (53%) y de que tengan conocimientos sobre algo que interesa al seguidor (48%), y es menos relevante que pongan imágenes bonitas (20%) o que tengan un gran número de seguidores (10%).

 

Para las mujeres Instagram es la plataforma más popular a la hora de seguir influencers, mientras que para los hombres es YouTube. El 88% de la Generación Z y Millennials se enteran de los productos que les interesa comprar en las redes sociales, y el 56% ha comprado un producto después de ver un mensaje de alguien a quien siguen.

 

Pero a la hora de aconsejarse sobre algún producto los más jóvenes confían sobre todo en su familia y amigos (82%) y revisiones de producto en Amazon o webs similares (69%) más que en la opinión de los influencers que siguen (52%). En el caso de los Millennials los porcentajes son similares.

 

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *