Hostalia

Blog de Hostalia
03 de mayo de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

La presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca para el 31% de los españoles

La presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca para el 31% de los españoles

IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2016’ en España, en el que indica que el 81% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país. El perfil del usuario es el millennial (el 34% tiene entre 16 y 30 años), y la edad promedio es de 36 años.

El 84% de los usuarios sigue al menos a una marca en redes sociales, fundamentalmente para mantenerse informado (47%), conocer sus productos/servicios (36%) y porque le gusta la marca (35%). Facebook es la red que más usan para seguir a una marca (81%), y al 31% de españoles le inspiran más confianza las marcas que tienen perfil (especialmente a los más jóvenes).

 

conocimiento-sugerido-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

Facebook sigue siendo la red social más usada (94% usuarios), seguida de seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). Sin embargo las mejor valoradas son WhatsApp (8,5) y YouTube (8,1).

 

frecuencia-uso-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

WhatsApp es la que más engancha con un promedio de uso de 5h 14m a la semana. El principal uso de las redes sociales es chatear/enviar mensajes (79%), ver vídeos/música (57%) y ver qué hacen los contactos (48%).

 

dipositivo-conexion-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

El móvil es utilizado por el 91% para acceder a las redes sociales, situándose muy cerca del ordenador (94%) y dejando a la tablet a mucha distancia (28%). A través del móvil se visitan más WhatsApp y Facebook, pero desde el ordenador y la tablet las de más uso son Facebook y YouTube. El “prime time” de conexión al social media es de 20:30 a 00:30.

 

ecommerce-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

El 65% admite que las redes sociales influyen al comprar en tiendas online, sobre todo Facebook, siendo los productos más comprados ropa, calzado y complementos. Sin embargo sólo un 14% ha comprado online alguna vez a través de una red social, un dato similar a 2014.

 

influencers-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

El 85% de españoles sigue a influencers a través de redes sociales, principalmente para leer sus opiniones (71%). La temática es variada, y lo que más le interesa al usuario es la actualidad, principalmente por Facebook.

 

estudio-anual-redes-sociales-2016-informe-blog-hostalia-hosting

Por último, sólo al 9% le parece mal que haya publicidad en el social media, de hecho al 51% le parece bien que haya anuncios ya que le dan información sobre productos/servicios que les pueden interesar. El formato preferido es el banner (74%), y no gustan mucho los pre-roll (19%), pop-ups (10%) ni vídeos con autoreproducción (9%).

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir