La efectividad de las campañas de email marketing según cada sector

La efectividad de las campañas de email marketing según cada sector

Cuando realizamos un emailing es importante conocer si qué porcentaje de público abre de media los correos de tu sector, si pincha en los enlaces, el tamaño del email, y cuánta gente se da de baja. De esta manera podemos optimizar los resultados y escoger la estrategia que más nos conviene.

La consultora Silverpop ha llevado a cabo un Estudio comparativo de métricas de marketing por e-mail 2013’, que mide la efectividad de las campañas de email marketing centrándose en 14 sectores, de los cuales hemos escogido los 9 que detallamos a continuación.

 

Algunas de las conclusiones del estudio son:

Tasa de apertura de emails: la tasa de apertura media en todo el mundo es de un 38,6%. En la división por sectores, la más alta es en educación con un 63,3%, siendo la más baja en Hardware y telecomunicaciones con un 13,4% de tasa de apertura de correos.

tasa-apertura-blog-hostalia-hosting

Tasa Click-Through: este tipo de tasa mide el porcentaje de clics únicos en los enlaces que contiene un e-mail dividido por el número de mensajes de e-mail que conforman la campaña. La media en el mundo es del 3,6%; por sectores encabeza la sección Educación con un 5,8%, siendo la más baja Hardware y Telecomunicaciones con un 1,5% de Tasa Click-Through.

clics-blog-hostalia-hosting

Tamaño del mensaje: el tamaño del mensaje es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que a menor tamaño mejor son valorados lo emailings. El tamaño medio es de 18,3 KB. Por sectores los envíos más pesados son los de Servicios corporativos con 23,7 KB, y los que menos Viajes y tiempo libre con solo 12,3 KB.

tamano-mensaje-blog-hostalia-hosting

 

La tasa de bajas: muy importante analizar la tasa de cancelación de suscriptores, ya que si crecen las reclamaciones por correo basura aumenta la insatisfacción de los suscriptores. La media mundial es menor a un punto (0,25%). La industria con más bajas en sus boletines son los Servicios corporativos con un 0,30%, las menores son Minoristas con un 0,16%.

tasa-de-bajas-blog-hostalia-hosting

 

División geográfica: El siguiente gráfico muestra las variables anteriormente comentadas, agrupadas por zonas geográficas en vez de industrias.
 

  • Tasa de Apertura: La zona geográfica con una mayor tasa de apertura es Asia Pacífico (APAC) con el 31,5% de emails abiertos, y la menor Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con 17,10%.
  • Porcentaje de clics: Es mayor en APAC (7,10%) y menor en EE.UU y EMEA (3,3%).
  • Tamaño del mensaje: En Canadá sólo usan de media 16,10 KB, mientras que en EMEA sube hasta los 22,20 KB.
  • Tasa de cancelación: la más baja es en Canadá con un 0,21%, siendo mayor en APAC y EMEA con un 0,26.

zonas-geograficas-blog-hostalia-hosting

 

El email marketing es una de las formas de comunicación más eficaces por su bajo coste y alto impacto en los clientes, aunque dicha efectividad depende de algunos factores como el contenido del email (que debe aportar algo a los lectores), o un asunto atractivo (que hará aumentar la tasa de apertura).

Desde Hostalia recomendamos que tengas en cuenta estas cuestiones a la hora de elaborar tu boletín, y te recordamos que desde el panel de control de Email Marketing puedes controlar todas las estadísticas de tus envíos.

Y si aún no usas esta herramienta, puedes aprovecharte de la oferta actual y contratar Email Marketing con un 50% de descuento hasta el 9 de Enero.

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *