Hostalia

Blog de Hostalia
07 de febrero de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

El 18% de las compras en Internet corresponden ya al comercio electrónico minorista

El 18% de las compras en Internet corresponden ya al comercio electrónico minorista

Según hemos podido leer en marketingdirecto.com, la Asociación Española de Centros Comerciales ha presentado un informe sobre el comercio electrónico en España y su impacto en el sector de los centros comerciales (para acceder al documento hay que ser socio). En el estudio se destaca que del 2007 al 2010 las actividades del e-commerce minorista se han visto triplicadas, y concretamente en el 2010 el comercio electrónico minorista alcanzó unas ventas de 1.160 millones de euros.

Muchos usuarios han visto en las tiendas online una forma sencilla y cómoda de adquirir cualquier producto sin necesidad de salir de casa. Esto, junto con un mayor número de ofertas, está logrando que cada día que pasa más y más usuarios se decanten por el e-commerce.

motivos compras online - blog hostalia hosting

Principales razones por las que los usuarios utilizan el E-commerce

A pesar del aumento del número de compras realizadas por la red, España (con 7.870 millones de € en ventas online) aún se encuentra lejos de las cifras que se mueven en otros países europeos como son el Reino Unido, donde las ventas online ascendieron a 52.130 millones de euros, o bien Alemania donde se alcanzaron los 39.190 millones de euros. En estos datos tenemos que tener en cuenta el número de hogares con acceso a Internet, ya que mientras que en esos países es aproximadamente del 80%, en nuestro país el número de familias que disponen de conexión es del 59%.

Respecto a datos del pasado año, las prendas de vestir representaron el 3,2% del total de las transacciones electrónicas realizadas desde España durante el primer semestre del 2011, seguido del sector de la Informática con un 2,9%.

Ante esta crecida de las ventas online, muchos comercios tradicionales han puesto en marcha sus propias aplicaciones en internet. Si estás pensando en montar la tuya, visita los distintos planes de tiendas online que te ofrecemos en Hostalia, para montar tu negocio en la red de una forma rápida y sencilla.

Un comentario para “El 18% de las compras en Internet corresponden ya al comercio electrónico minorista”

  1. […] transacciones se generaran en España, e incluye el dato ya publicado en el blog de Hostalia de que el comercio minorista supone el 18% de las ventas online Comentarios (0)Etiquetas: blog de Hostalia, comercio electrónico, Expansión, Irene García Sanz, […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir