El 65% de los usuarios que visitan tiendas online no tiene intención de comprar

El 65% de los usuarios que visitan tiendas online no tiene intención de comprar

El informe ‘¿Cómo competir en e-Commerce? Los KPI del éxito: tráfico y conversión’, realizado por Google Marketing Insights junto a AECOC Shopperview, analiza el rendimiento de las tiendas online durante el confinamiento.

 

La mayoría de los usuarios ha realizado compras o pedidos online durante los últimos 7 días, un 21% incluso más que antes. Además, el 13% ha empezado a comprar online durante el confinamiento. Lo más adquirido han sido productos de alimentación (36%), de higiene y cosméticos (34%) y de limpieza (27%). De los compradores online, un 52% ha adquirido productos en tiendas en las que antes no había comprado, especialmente en tiendas que sólo venden online como Amazon, Aliexpress o eBay (45%).

 

El 44% de usuarios visita los e-Commerce sin un interés claro de compra, sólo para ver o comparar precios, el 35%-37% para informarse, el 24%-27% por curiosidad y ver productos y el 6%-8% para inspirarse, siendo sólo el 35%-37% los que tienen intención de comprar productos.

 

La intención de compra varía según el tipo de producto. El 46% de usuarios entra en tiendas online para animales con intención de comprar, el 44% en tiendas de salud, el 38% en tiendas de consumo rápido, y el 32% en tiendas de moda y electrónica, que son a su vez los e-Commerce donde más porcentaje de usuarios entra por curiosidad o para ver productos (41%).

 

Las principales motivaciones de compra online son los Precios competitivos y la calidad de los productos, igual que en las tiendas físicas. Las palancas de satisfacción están relacionadas con los sistemas de pago y envío disponibles, así como en el proceso de entrega del pedido, mientas que las palancas de insatisfacción son:

  • Un diseño web atractivo
  • Información detallada de la ficha de productos
  • La usabilidad
  • La rapidez de la carga web
  • El proceso de compra

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. pero es muy importante que te visiten, porque si no entran tampoco vas a vender.. y el que ha visitado y le ha gustado lo que ha visto quizas vuelva y compre o se la recomiende a un amigo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *