Hace tiempo te contamos que España es el tercer país de Europa que gasta más en m-Commerce, sólo superado por Reino Unido y Alemania. Por ello no es de extrañar que el 60% de españoles use el móvil para comprar, como se desprende del informe presentado por Slash Mobility en formato vídeo.
Si a eso unimos que las compras por móvil crecen casi tres veces más que el e-Commerce tradicional a escala mundial, es imprescindible que todo negocio cuente con una web adaptada a móviles.
El móvil está cada vez más presente en el proceso de compra, ya que se usa para buscar información, comparar precios y productos, buscar opiniones, descubrir marcas… especialmente las nuevas generaciones, y es que el estudio indica que el 69% de los millennials compra con el móvil.
El 58% de los europeos ha comprado con dispositivo móvil en el último año. Se calcula que en 2018 las ventas a través de tablet generarán 293 millones de dólares, y en 2019 el m-Commerce copará el 50% de las compras online.
Las apps van creciendo en importancia, y el 34% de los consumidores prefieren comprar a través de ellas. Por ello es necesario estudiar cuándo lanzar la app móvil de nuestro negocio, ya que puede darnos muchos beneficios. Por ejemplo en Hostalia ponemos a disposición de nuestros clientes una aplicación móvil del panel de control.
[…] usuarios miran tiendas online por el móvil pero compran con el ordenador. Hay un 49% de brecha del m-Commerce y el e-Commerce entre el tiempo que se consume en móvil (69%) y el gasto que se efectúa con él […]