El Comercio electrónico en España volvió a subir por octavo mes consecutivo

El Comercio electrónico en España volvió a subir por octavo mes consecutivo

Por octavo trimestre consecutivo, el comercio electrónico en España volvió a subir, alcanzando la cifra de 2055 millones de euros facturados, un nuevo récord para nuestro país, lo que supone un 23% más que en el mismo periodo del año 2010. Con estos resultados, lo que se puede asegurar es que cada vez más las personas prefieren hacer las compras de forma online, debido a las grandes ventajas y comodidades que esto proporciona a los usuarios.

Según el informe emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el número de transacciones realizadas en ese periodo alcanzó la cifra de 30 millones, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los sectores que más movimiento tuvieron fueron las agencias de viajes y operadores turísticos con el 12,4% del total de las transacciones, muy seguidas de cerca por los transportes aéreos con el 12,2%.

En el informe cabe destacar el aumento de los juegos de azar, que alcanzaron el 4,9% del total. Cierra la lista las compras relacionadas con las prendas de vestir, que se quedaron en un 3,5%.

Otro dato revelador que podemos ver es que los españoles compran más en negocios fuera de España, aunque la distancia entre ambos se ha reducido, también debido al aumento de ofertas online que se pueden encontrar en negocios españoles.

Si tienes un negocio físico, una buena opción para intentar aumentar tus ingresos es la creación de tu negocio online. Para ello no necesitas grandes inversiones. Únicamente tienes que contratar un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web donde colgar tu aplicación. Además, si contratas la tienda online de Hostalia no te tendrás que preocupar en el desarrollo de la aplicación. ¡No lo dudes y lanza tu negocio a la red!

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *