Hostalia

Blog de Hostalia
31 de mayo de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

El 44% de los españoles posee un smartphone

El 44% de los españoles posee un smartphone

Google ha realizado un estudio de teléfonos inteligentes en más de 40 países y ha desarrollado el portal Our Mobile Planet para comparar los datos de los distintos países y obtener sus propias gráficas. El 44% de españoles usa estos terminales, un porcentaje idéntico al que tiene Estados Unidos y superior al de países como Alemania (29%) o Japón (20%), pero aún muy lejos del de Emiratos Árabes Unidos, donde la implantación de este tipo de terminales es del 60%.

En la encuesta que puedes leer en pdf: ‘Our Mobile Planet: España’, al que ha tenido acceso Hostalia, se puede observar cómo el 59% de los españoles usa su smartphone todos los días y el 68% nunca sale de casa sin él.

sitios donde se utilizan los smartphone - blog hostalia hosting

La comodidad de los smartphone hace que éstos se puedan utilizar desde cualquier parte, siendo la casa el sitio favorito, seguido por los desplazamientos y las cafeterías.

Otro aspecto que recoge el informe es el aumento del uso de los smartphone a la hora de realizar compras. Así podemos observar como el 82% de los usuarios ha utilizado su terminal para buscar información sobre algún producto, lo que dio pie a la aparición del concepto ROPO, la acción de buscar online para luego comprar offline, aunque también son ya muchos los que utilizan el teléfono para realizar sus compras por medio de una tienda online, en concreto el 24% de los encuestados asegura haber comprado desde su teléfono, de los que el 64% confiesan ser compradores habituales.

La publicidad es otro de los campos que se están beneficiando del aumento del uso de estos dispositivos, ya que el 86% de los usuarios aseguran ver los anuncios para móviles. Y los teléfonos inteligentes empiezan a ser tan importantes que para los consumidores que el 25% renunciaría a la televisión o su ordenador antes que a su smartphone.

Un comentario para “El 44% de los españoles posee un smartphone”

  1. […] (el 66% de la población), de los cuales un 43,5% afirma ser comprador online. Además, el 44% de los españoles posee un smartphone, lo que favorece al m-commerce.En cuanto a los datos de comercio electrónico B2C, es decir, […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir