Hostalia

Blog de Hostalia
17 de junio de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

El email es el canal preferido para recibir ofertas y promociones (64,3%)

El email es el canal preferido para recibir ofertas y promociones (64,3%)

Mediapost ha elaborado en colaboración con la Asociación de Marketing de España, el I Estudio de Marketing Relacional en España, una técnica que busca fidelizar a los clientes para mantenerlos.  

 

El 64,3% de los españoles prefiere recibir ofertas y promociones por email, antes que en el buzón físico o en folletos (48,9%), en publicidad de televisión o radio (40,9%), en las redes sociales (40,5%) o por teléfono (13,3%). Por grupos de edad la cosa cambia, ya que los seniors prefieren recibir las ofertas por correo postal (59,6%), mientras que los millennials quieren recibir las promociones por redes sociales (71,8%).

 

El 57,1% de los usuarios mejoraría la política de devoluciones de las tiendas online, el seguimiento de la entrega (51,1%), la seguridad web (39,3%) y el soporte (38,8%). La edad vuelve a influir en las preferencias, ya que los jóvenes mejorarían sobre todo el seguimiento de la compra mientras que los mayores reforzarían la seguridad online.

 

 

 

Sólo 1 de cada 3 consumidores recibe comunicaciones después de haber interactuado con una marca, pese a que el porcentaje de baja de los comunicados es muy bajo (7,2%). El canal preferido para recibirlas vuelve a ser el email (85,5%). Por sexos los hombres son más proclives a continuar con la comunicación (21,2%) que las mujeres (15,4%).

 

Sólo el 5,9% de los consumidores usa una marca y no la cambia por otra. El 58,7% cambiaría de marca si en el momento de comprar ve un precio mejor de la competencia. Las conclusiones que sacan del estudio son las siguientes:

  • El consumidor nos demanda una comunicación bidireccional y personalizada
  • El punto de venta debe interactuar más con el consumidor y crear experiencias memorables de marca
  • Debemos llegar hasta el final en la comunicación con el consumidor
  • Disponer de tecnología en el punto de venta para mejorar la experiencia cliente

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir