Seguridad y sellos de calidad, fundamentales para que los usuarios compren online

Seguridad y sellos de calidad, fundamentales para que los usuarios compren online

La mitad de las personas que nunca han comprado online confiesa que es fundamentalmente por motivos de seguridad, como indica un reciente estudio realizado en Alemania por Initiative D21. En este estudio se informa de que el 76% de los usuarios ya conocen los distintivos de calidad presentes en algunos portales y el 63% prefiere las webs con estos distintivos a aquellas que no lo tienen.

Como vemos, la presencia de un sello de calidad es muy importante porque transmite seguridad en una tienda online, ya que el usuario estará más dispuesto a comprar al saber que otra empresa ha revisado la calidad de ese e-commerce. Confianza Online y Trusted Shop son dos de las empresas que emiten este tipo de sellos de calidad.

La imagen muestra los criterios que siguen los usuarios a la hora de decantarse por la compra en un comercio electrónico

 

Confianza Online es el Sistema de Autorregulación integral español para el Comercio Electrónico con Consumidores y la Publicidad Interactiva. Expide un sello de calidad asegurando que los comercios electrónicos cumplen con todos los medios de seguridad para el usuario. Al pulsar sobre ese sello, el usuario podrá ver toda la información de la empresa que muestra el sello. Para poder obtener este sello de calidad, es necesario rellenar un formulario de adhesión.

Por su parte, Trusted Shops es la compañía líder europea especializada en la certificación de tiendas online. Esta empresa realiza auditorías de acuerdo con más de 70 criterios individuales y dependiendo de los resultados obtenidos, otorga el sello de calidad.

En el informe “El Comercio Online en Europa 2012” realizado por la empresa Trusted Shops, podemos observar cómo los europeos tienen todavía sus reservas a la hora comprar por Internet. Según los datos de este informe a los que Hostalia ha tenido acceso por medio de la noticia publicada en el periódico ABC, el 63% de los encuestados considera un factor decisivo haber visitado el e-commerce con anterioridad a la hora de realizar la compra definitivamente. También nos muestra cómo el 40% de los usuarios no gasta tiempo en buscar otras alternativas, sino que prefiere utilizar aquellas tiendas online que ya conoce.

El estudio se ha llevado a cabo en los cinco países europeos que más compran en la red, siendo en España y Polonia las zonas donde sus habitantes son más decididos a comprar online, por encima de países como Francia, Inglaterra y Alemania.

Comentarios

6 comentarios

  1. David says:

    Después de un tiempo dándole vueltas en mi empresa hemos contratado el sello de confianza de Calidad Online. Es muchísimo más económico que el resto e igual deútil o más que el resto. Al menos te crean uan ficha con imágenes e información relativa a tu web. Y su atención es de 10. Esta es su web https://calidadonline.es

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *