Más del 70% de las asociaciones españolas sin ánimo de lucro carece de un sistema de suscripción a boletines

Más del 70% de las asociaciones españolas sin ánimo de lucro carece de un sistema de suscripción a boletines

Según ha podido leer Hostalia en el reciente informe realizado por Antártida Soluciones sobre el uso que dan a las nuevas tecnologías las asociaciones españolas sin ánimo de lucro (redes sociales, blogs...), un 70% de las 165 entidades consultadas no cuenta en su portal web con un sistema de suscripción a boletines informativos, por tanto sus usuarios no pueden recibir en su correo las últimas noticias de la entidad.

Desde hace unos años, disponer de un alojamiento web donde colocar la aplicación web de una asociación no es sólo obligatorio para estar más cerca de los usuarios interesados, sino que además es casi imprescindible que las webs usen herramientas como las redes sociales, las newsletters o los blogs, para informar de todo lo que ocurra en la asociación: planes de formación, productos, eventos, etc.

En el informe se refleja que sólo el 6% de estas entidades ofrecen sus productos y servicios por la red, a pesar de ser Internet el medio más utilizado desde el año 2009.

Está claro que hacer uso de las oportunidades que nos ofrece Internet en la actualidad es fundamental para llegar al mayor número de usuarios posibles. Para todas aquellas asociaciones que aún no disponen de una web o quieren crear un nuevo portal más personalizado, recordamos que Hostalia dispone de «1, 2, 3… ¡inventa tu web!«. Un producto que permite a los usuarios crear su propia web personalizada de una forma sencilla y rápida, sin la necesidad de conocer nada de programación y todo mediante herramientas de diseño intuitivas, además de estar preparada para su utilización con las principales redes sociales.

Si estás interesado en comprobar el potencial real que tiene este servicio, puedes probar gratis durante 14 días y sin compromiso «1, 2, 3… ¡inventa tu web!«.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *