Python supera a Java y se coloca segundo en el ranking de lenguajes de programación más populares en GitHub de 2019, sólo por detrás de Javascript

Python supera a Java y se coloca segundo en el ranking de lenguajes de programación más populares en GitHub de 2019, sólo por detrás de Javascript

GitHub ha elaborado el informe ‘The State of the Octoverse 2019’, donde destaca el hecho de que el desarrollo de software es, cada vez más, un esfuerzo de la comunidad a medida que se hace más fácil encontrar y construir sobre el trabajo de otros en todo el mundo. Y es que algunos de los principales proyectos de código abierto no sólo tienen miles de contribuidores, sino que dependen de millones de repositorios.

 

En el último año, los desarrolladores han colaborado en más de 370 lenguajes principales en GitHub, siendo los lenguajes de programación más populares Javascritp, Python y Java. PHP se mantiene en la cuarta posición, suben puestos C# y Shell y bajan posiciones C++ y C.

 

Respecto a los lenguajes que más rápido están creciendo, el primero es Dart (532%), seguido de Rust (235%) y HCL (213%). Hay que resaltar que otro lenguaje clásico como Python creció un 151%, lo que le aúpa al octavo puesto de este ranking, y cierra la lista el programa Go de Google del que ya te habíamos hablado en este blog.

 

Respecto a los proyectos de código libre microsoft/vscode es el primero con 19.100 contribuidores (de hecho está en esta lista desde 2016), seguido de MicrosoftDocs/azure-docs con 14.000. Dos proyectos nuevos, flutter/flutter (13.000) y firstcontributions/first-contributions (11.600) se colocan como tercero y cuarto respectivamente.

 

Más de 40 millones de usuarios están registrados en GitHub, de los cuales el 80% viene de fuera de los Estados Unidos. 10 millones de desarrolladores se unieron en el último año, un 44% más creó su primer repositorio en 2019 respecto al año anterior y 1,3 millones de usuarios hicieron su primera contribución al código abierto, incluso de sitios tan rocambolescos como la Antártida. Más de 44 millones de repositorios fueron creados en el último año. Además, casi tres millones de cuentas de empresas están en esta plataforma, provenientes de más de 70 países diferentes.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *